Ramos Allup ratifica que Uzcátegui es el candidato de la unidad en Miranda

POLÍTICA · 15 NOVIEMBRE, 2021 15:30

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Prensa AD

¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ratificó que Carlos Ocariz declinó su aspiraciones a la gobernación de Miranda a favor de David Uzcátegui, por lo que el exconcejal de Baruta es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para el 21 de noviembre.

«En el caso de Miranda, Carlos Ocariz declinó su candidatura en favor de la candidatura de David Uzcátegui que es el candidato de la unidad en el estado Miranda», expresó el máximo dirigente adeco este 15 de noviembre. 

Ramos Allup participó junto al secretario de organización de AD, Carlos Prosperi, en un acto a favor de la campaña electoral de Tomás Guanipa, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Alcaldía de Caracas. La actividad tuvo lugar en el parque La Paz, al oeste capitalino.

El exalcalde del municipio Sucre anunció la renuncia de su opción a la gobernación mirandina para favorecer la unidad, la tarde del jueves 11 de noviembre. Un día después Uzcátegui denunció que no podría hacer uso de la tarjeta de la MUD y rechazó que el CNE considerara que el cambio de candidaturas se hizo fuera de lapso.

El ente comicial confirmó la versión y Uzcátegui llamó a votar en la tarjeta de Fuerza Vecinal a la gobernación de Miranda para evitar el voto nulo.

 «No se logró unidad perfecta»

 Ante la persistencia de candidaturas múltiples del antichavismo en municipios y estados del país, como el Distrito Capital, Ramos Allup admitió que no se logró la unidad perfecta para las megaelecciones, pero sostuvo que se hizo un gran esfuerzo para acercarse a ello.

Insistió en que la unidad con partidos «alacranizados», en alusión a los intervenidos judicialmente como Voluntad Popular (VP) y que son parte de la Alianza Democrática, no era posible.

 Advirtió que si bien hay aspiraciones legítimas a cargos públicos, hay otras candidaturas promovidas por la administración de Nicolás Maduro para dividir los votos a favor de la oposición. Recordó que el candidato de la unidad en Caracas es Tomás Guanipa.

«Son inevitables las aspiraciones diversas, es algo que no podemos prohibir ni controlar, nosotros solo promovemos a nuestros candidatos. Una candidatura que ataque a los demás, sin propuestas por lo general tiene mala suerte», dijo en alusión a los señalamientos de Antonio Ecarri de Alianza Lápiz contra la MUD.

 Campaña austera

 Ramos Allup aseguró que la campaña electoral, que cierra oficialmente este jueves 18 de noviembre, fue «austera» por parte de la MUD por falta de recursos.

 «La participación de los ciudadanos es determinante en esta jornada y para promoverla nuestra campaña ha sido austera pero eficiente, con base en contacto directo con electores, se han redoblado esfuerzos para estar en contacto directo con la ciudadanía, no tenemos recursos para afiches», dijo.

 Se quejó de la censura de algunos medios informativos durante la campaña de la MUD y sobreexposición de los abanderados del chavismo.

«Estamois atentos con nuestros representantes ante el CNE para denunciar cualquier irregularidad o decisión sibrevenida que perjudique a la oposición y beneficie al chavismo», acotó de cara a los comicios del domingo.