Uzcátegui alerta sobre «maniobra» en el CNE para impedirle contar con tarjeta de la MUD

POLÍTICA · 12 NOVIEMBRE, 2021 13:45

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El candidato de Fuerza Vecinal (FV) a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui, luego de aceptar y celebrar la renuncia del dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, a sus aspiraciones a la jefatura regional, reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que aún no certifica el cambio en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ahora respalda su opción,

El exconcejal de Baruta, afirmó que ahora la oposición mayoritaria cuenta con una candidatura única que garantizará la victoria en la región el 21 de noviembre.

Hasta este 11 de noviembre, las organizaciones políticas tenían oportunidad para hacer cambios en las candidaturas a las megaelecciones regionales, pero ya sin oportunidad de que sean reflejados en la boleta electoral. De esta forma, en teoría, los votos de los electores en la tarjeta de la MUD con la foto de Ocariz, deberían sumarse a la candidatura de Uzcátegui.

Estamos muy próximos a ganar en Miranda, pero quiero decir que a esta hora, 12:20 de mediodía no hay posibilidad cierta de contar con la tarjeta de la MUD para las elecciones, el CNE valiéndose de artimañas quiere impedir que usemos esa tarjeta, por eso decimos que la tarjeta que permitirá el cambio se llama Fuerza Vecinal, haremos toda la diligencia, todo lo que tengamos que hacer, no vamos a permitir que se intente confundir al electorado», dijo Uzcátegui en rueda de prensa.

Carlos Ocariz declina su candidatura a la gobernación de Miranda

«Buscan confundir al electorado»

Desde el Barrio Unión de Petare, denunció este 12 de noviembre que desde el ente comicial se puede alegar que el cambio de la candidatura, tras la renuncia de Ocariz, fue a destiempo, lo cual rechaza. Insistió en su llamado a los electores a que sufraguen por la tarjeta de FV para prevenir que se pierda el voto.

Mencionó que entró en contacto con los rectores principales del CNE, Roberto Picón y Enrique Márquez para tratar de solucionar el problema, así como con los observadores internacionales para notificarles.

Aseguró que se trata de una «maniobra» del chavismo para confundir al electoral y favorecer al candidato a la reelección, Héctor Rodríguez y desestimular el voto de la oposición. Pero también responsabilizó indirectamente de la situación, a la decisión tardía de Ocariz de declinar sus aspiraciones.

«Si ustedes quieren ganar señores del gobierno háganlo con votos, no con decisiones administrativas. No desde oficinas con aire acondicionado», fustigó.

Propone ley de primarias

El exconcejal de Baruta recriminó igualmente que los cambios a última hora y ahora el incidente con el CNE, se pudieron evitar si la propuesta de realizar primarias para escoger una candidatura unitaria en Miranda se hubiera tomado en cuenta.

Pidió encarecidamente a que de ahora en adelante ninguna candidatura, a ningún tipo de elección, sea postulada sin someterse y legitimarse en unas internas. Defendió el derecho de los electores a tener la última palabra.

«Se trataba de que la gente decidiera sin imposiciones, que esta sea la última vez en Venezuela que para cualquier elección, el liderazgo no sea legitimado por primarias. Proponemos una ley de primarias que obligue a que los candidatos se legitimen antes de ir a una elecciones, que no sean decisiones tomadas en oficinas con aire acondicionado», expresó.