Ecarri señala a partidos del G4 de convertirse «en una cochinada»

POLÍTICA · 11 NOVIEMBRE, 2021 16:59

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El candidato a la Alcaldía de Caracas por el partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, acusó a los partidos del G4 de la oposición (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) de convertirse en una «cochinada», tras los acuerdos que alcanzan en el último día que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permite a los partidos para hacer cambios sobre las personas que postularon a los diferentes cargos de las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

«No nos sumaremos a la cochinada en la que se convirtieron los 4 partidos de oposición que en nombre de la ‘Unidad’ obligan a callar frente a sus actos de corrupción», escribió en su cuenta de la red social Twitter este jueves 11 de noviembre.

Candidaturas divididas

Ecarri se inscribió como aspirante al municipio Libertador, donde también está inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el exembajador de Juan Guaidó en Colombia y diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Tomás Guanipa.

«Están intoxicando a algunas fuerzas políticas a punta de chantajes y de una falsa unidad que se disputan el 12% de electorado. Lo ratifico: Caracas no volverá a ser ninguna barajita de canje para los partidos tradicionales y el chavismo. Los independientes somos mayoría», dijo Ecarri ante la versión de que el partido Fuerza Vecinal, que apoya a los alcaldes de Chacao, Baruta y El Hatillo, además de David Uzcátegui a la gobernación de Miranda, le retiró el apoyo a Ecarri.

Aseguró que ni la MUD ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) podrán con su candidatura «independiente«.

«Venezuela está harta de victorias mal administradas y de las cómodas o comodísimas derrotas. Se acabó. Van para afuera los dos. Ni PSUV ni MUD, los independientes somos la nueva mayoría y vamos a hacerla escuchar en todo el país», aseguró el candidato de la Alianza Lápiz.

Además de esta organización política, Ecarri tiene el apoyo de las tarjetas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unión y Progreso, UPP 89, Centrados, Movimiento Ecológico, Puente y Fuerza Vecinal.