Oficinas de Guaidó cumplen una semana tomadas por el Sebin

POLÍTICA · 28 ENERO, 2020 10:57

Oficinas de Guaidó cumplen una semana tomadas por el Sebin

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras una semana del allanamiento, las oficinas del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúan tomadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Los diputados no se han acercado más desde el allanamiento y para nosotros, en el edificio, el piso tres es como si no existiera”, dijo a Efecto Cocuyo una fuente de la torre Zurich, donde está ubicado el Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia encargada, donde Guaidó ofrece regularmente sus ruedas de prensa.

Desde el martes 21 de enero, funcionarios de la policía política venezolana se mantienen apostados en las afueras del despacho del también presidente de la Asamblea Nacional. Este martes, 28 de enero, iguel que desde hace siete días, el Sebin impide el ingreso de cualquier persona al piso tres. Incluso no permite entrar al personal del condominio del edificio para asear las oficinas, según detalló la fuente.

Desde que Guaidó salió a su gira internacional se mantien el allanamiento a su despacho. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del chavismo gobernante, negó que el procedimiento se realice en las oficinas del presidente de la AN; sin embargo, Efecto Cocuyo pudo constatar que en el piso tres solo funcionan las oficinas del líder opositor y allí al menos tres funcionarios del Sebin se encontraban en las afueras del despacho.

Guaidó aseguró desde Reino Unido, la semana pasada, que “esto ( el allanamiento) es lo que hace la dictadura, perseguir al entorno. Ya se llevaron detenido al diputado Ismael León y no solamente es que les duele lo que estamos haciendo, sino que no tienen ningún tipo de careta, pero sepan que los vamos a derrotar porque están solos”.

Los diputados de la bancada opositora han calificado la medida como una “toma ilegal” de las instalaciones y Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos de la presidencia encargada, repudió el ingreso de los funcionarios sin orden judicial y sin presencia de fiscales y jueces.

Según testigos, funcionarios de la policía política habrían ingresado y sacado de las oficinas de Guaidó bolsas negras.