Términos y Condiciones - Efecto Cocuyo

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al sitio Web Efecto Cocuyo, http://efectococuyo.com/, un portal informativo comprometido con sus usuarios y con el periodismo independiente en Venezuela. Por favor lea detenidamente estos Términos y Condiciones de Uso (los “Términos y Condiciones”) antes de utilizar el sitio Web y cualquier contenido de Efecto Cocuyo en diversas redes sociales, incluyendo, pero no limitado, a Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra (conjuntamente, el “Sitio”).

Al acceder al Sitio, examinarlo o desplazarse por él, usted (el “Usuario”), acepta estos Términos y Condiciones, así como todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente que rige el Sitio.

CONTENIDO DEL SITIO

Todo el contenido que aparece en el Sitio, tales como logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y software, entre otros (conjuntamente, el “Contenido”), es propiedad de Efecto Cocuyo, sus socios y/o sus proveedores de contenidos.

Todos los elementos del Sitio, incluyendo, pero no limitado, al diseño general y el Contenido, pueden estar protegidos por el derecho de autor, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales, patentes y otras disposiciones jurídicas sobre el derecho de propiedad intelectual tanto internacionales como nacionales. El uso que usted haga del Sitio no le otorga propiedad sobre ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio.

El Contenido del Sitio está destinado a uso personal y no comercial. Usted podrá copiar o descargar el Contenido, para uso personal, siempre que respete los derechos de autor. Queda expresamente prohibido copiar almacenar, distribuir o reproducir cualquier Contenido que no sea para uso personal sin el consentimiento previo por escrito de Efecto Cocuyo.

DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Efecto Cocuyo, sus licenciantes y/o licenciatarios, socios o sus proveedores de productos y servicios (incluyendo proveedores de contenido) posen y poseerán, según corresponda, el derecho de autor de todo el Contenido y software del Sitio. Usted sólo podrá ver, reproducir, imprimir y descargar Contenido que se encuentra en el Sitio, exclusivamente, con fines personales, informativos y no comerciales. No se permite modificar, duplicar o copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, alterar, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas de, transferir o vender Contenido alguno, sin la previa autorización escrita de Efecto Cocuyo.

A efectos de estos Términos y Condiciones, se prohíbe el uso del Contenido en cualquier otro sitio web o entorno informático sin la expresa aprobación escrita de Efecto Cocuyo. No se podrá eliminar ningún aviso de derecho de autor, marca comercial o cualquier otro aviso de propiedad del Contenido que se encuentra en el Sitio.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Sitio y el Contenido son gratuitos y se proporcionan “tal cual” sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita. La información del Sitio es solamente a efectos de información general y de uso personal.

Efecto Cocuyo no garantiza la calidad de los productos y/o servicios que se lleguen a publicitar en el Sitio, ni que el Sitio o el servidor que permite que el Sitio esté disponible, estén libres de virus o de cualquier otro componente perjudicial. Por lo tanto, Efecto Cocuyo no puede declarar o garantizar que el Sitio no sufra interrupciones o esté libre de defectos tecnológicos.

Efecto Cocuyo no ofrece garantías ni declaraciones relativas a otras publicaciones que remitan al Sitio o figuren en sus vínculos, las cuales igualmente pueden contener imprecisiones técnicas o de otro tipo.

Efecto Cocuyo ha diseñado el Sitio para funcionar mejor con algunos navegadores, usted es libre de hacer uso de su navegador predeterminado y, en este sentido, acepta y reconoce que Efecto Cocuyo no tiene responsabilidad alguna por el mejor o peor desempeño del Sitio en navegador escogido por usted.

El uso que usted haga del Sitio es por propia cuenta y riesgo. Ni Efecto Cocuyo, ni ninguno de sus empleados, responsables, directores o agentes, ni ninguna otra parte involucrada en la creación, mantenimiento, planificación, producción o desarrollo del Sitio serán responsables de ningún daño directo, indirecto, especial, consecuencial, ejemplar, incidental, punitivo, ni de otros daños que resulten del uso del Sitio, del Contenido, o de la imposibilidad de utilizarlo, incluidos los daños causados por virus, incorrecciones, información incompleta del Sitio, aun cuando se le haya informado a Efecto Cocuyo de las posibilidades de tales daños.

Cuando usted se comunique directamente con Efecto Cocuyo para realizar algún comentario, pregunta o sugerencia, o para presentar alguna idea relacionada con este Sitio o de su Contenido, acepta que dicha información será considerada como general y no confidencial y que Efecto Cocuyo no tendrá obligación de responder y que tendrá libertad para reproducir, usar, revelar y distribuir la información general a terceros para cualquier fin sin limitación alguna, incluyendo, compañías que se dedican, entre otras actividades, a prestar servicios de tratamiento de datos, ampliar créditos, atender pedidos de clientes, ofrecer productos, gestionar y mejorar datos de clientes, prestar servicios de atención al cliente, analizar su interés en los productos y servicios y realizar encuestas sobre clientes o su nivel de satisfacción (ver la Política de Privacidad para mayor información al respecto: Política de Privacidad ).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La política de privacidad (“Política de Privacidad”) de Efecto Cocuyo lo ayudará a comprender cómo usa Efecto Cocuyo la información que se recoge de sus terminales y la información que usted suministra en sus visitas al Sitio. La Política de Privacidad forma parte de los Términos y Condiciones de Uso y se dan aquí por reproducidas. Al utilizar el Sitio, usted comprende y acepta que las comunicaciones por Internet nunca son del todo privadas o seguras y reconoce que cualquier mensaje o información que envíe al Sitio podría ser leído o interceptado por terceras personas. Para revisar separadamente la Política de Privacidad, utilice el siguiente enlace: Política de Privacidad .

PUBLICACIONES PERSONALES

Todas las opiniones, observaciones, comentarios, material gráfico, gráficos, fotografías, enlaces, cuestiones, sugerencias, información, vídeos y otros materiales que usted envíe al Sitio (la “Publicación Personal”) o que usted transmita utilizando el Sitio, se considerarán como información general, no confidencial y no privada. Por consiguiente, Efecto Cocuyo tendrá el derecho no exclusivo y no sujeto a derechos de autor para utilizar, copiar, sublicenciar, distribuir y divulgar a terceros cualquier Publicación Personal en el Sitio, incluyendo el derecho de reproducir, desarrollar ideas, reportajes y trabajos derivados de dicha información, material o idea, que usted suministre como Publicación Personal, quedando autorizado Efecto Cocuyo para usar el material suministrado por usted; y, a su vez, usted reconoce y acepta que no tendrá derecho a reclamar suma alguna por este concepto ni alegar violación de derechos de autor o de propiedad intelectual, cuando Efecto Cocuyo utilice esta información para cualquier fin, en cualquier medio y en todo el mundo (la “Concesión de licencia”).

Está prohibido utilizar el Sitio para enviar o transmitir cualquier Publicación Personal que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, injurioso, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio, ofensivo o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse una infracción penal, violatoria de derechos de autor o propiedad intelectual tanto de Efecto Cocuyo como de terceros, menoscabar los derechos de terceras personas o que puedan dar lugar de cualquier otra forma a responsabilidad penal o civil o violar alguna ley. Efecto Cocuyo se reserva el derecho de eliminar, mover o editar las Publicaciones Personales que, a su entera discreción, considere abusivas, difamatorias, obscenas, que violen las leyes de derechos de autor o marcas registradas, o que de otro modo sean inaceptables.

Al acceder al Sitio, usted acepta no amenazar ni insultar verbalmente a otros usuarios, no utilizar lenguaje difamatorio ni interrumpir deliberadamente conversaciones con mensajes repetitivos, sin sentido o “spam”. Efecto Cocuyo promueve el intercambio de ideas y el debate entre los usuarios, pero los ataques personales son una violación directa a estos Término y Condiciones y, por tanto, están prohibidos.

Usted reconoce y acepta que cualquier observación, opinión, comentario, sugerencia y otra información expresada o incluida en la Publicación Personal no representa la de Efecto Cocuyo. Usted es el único responsable por las Publicaciones Personales que realice. Efecto Cocuyo no revisa ni puede revisar cada Publicación Personal en tiempo real. Por tanto, Efecto Cocuyo no es responsable de las mismas en ningún momento. Cualquier uso que cada usuario haga de la Publicación Personal realizada por los usuarios será exclusivamente por su propia cuenta y riesgo. En todo caso, Efecto Cocuyo se reserva el derecho de suprimir, editar y/o bloquear las Publicaciones Personales que usted realice, en cualquier momento y a su completa discreción, sin que esto represente derecho a indemnización de ningún tipo para usted como usuario. Asimismo, Efecto Cocuyo podrá suministrar a las autoridades competentes cualquier información en su conocimiento referida a sus Publicaciones Personales, cuando así le sea requerido por dichas autoridades.

Usted declara y garantiza que cualquier Publicación Personal que realice, envíe o transmita es originalmente suya, y no copia el trabajo de ningún tercero o infringe de ninguna otra forma los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad, y no contiene ninguna declaración ilegal, difamatoria o calumniosa. Además, usted declara y garantiza que tiene la capacidad para conceder la licencia conforme a lo estipulado en este apartado.

ENLACES DESDE ESTE SITIO

El Sitio y el Contenido pueden contener enlaces a otros sitios Web, productos y servicios de terceros. Los sitios a los que remiten los enlaces pueden no estar bajo control de Efecto Cocuyo, y por lo tanto Efecto Cocuyo no asume ninguna responsabilidad por el contenido de ningún sitio vinculado o enlace contenido en un sitio de vínculo y el uso que terceros pueden hacer de las mismas, aún si usted ha accedido a ellas a través del Sitio. Estos enlaces se proporcionan únicamente para comodidad de los usuarios del Sitio, y la inclusión de un enlace no implica ninguna recomendación, afiliación o patrocinio de ese sitio por parte de Efecto Cocuyo.

CONTACTO

De tener alguna pregunta o comentario puede ponerse en contacto con nosotros al correo electrónico: [email protected]

ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Efecto Cocuyo se reserva el derecho, a su exclusivo juicio, de cambiar, modificar, añadir, suprimir o discontinuar, total o parcialmente, este Sitio y su Contenido en cualquier momento, sin notificación previa ni obligación alguna con ninguno de los usuarios del mismo.

Igualmente, Efecto Cocuyo puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Si usted continua usando este Sitio después de haberse publicado los cambios en el Sitio, dicho uso constituirá la aceptación de los mismos. Le recomendamos comprobar los Términos y Condiciones periódicamente para informarse de cualquier cambio a los mismos.

SEPARABILIDAD

Cada una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones se interpretará por separado e independientemente de las demás disposiciones. Si alguna disposición se considera inválida, nula o ineficaz, se considerará que dicha disposición puede ser excluida y no afectará a la eficacia de las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones.

INDEMNIDAD

Usted acepta mantener indemne a Efecto Cocuyo, sus subsidiarias, filiales, y/o cualesquiera otras compañías afiliadas a Efecto Cocuyo, accionistas, trabajadores, contratistas y proveedores, licenciatarios y/o licenciantes, de cualesquiera pérdidas, daños, responsabilidades y/o costos (incluyendo honorarios de abogados) relacionados con el uso ilegal, desautorizado y/o inapropiado de este Sitio, su Contenido y/o las Publicaciones Personales que usted realice.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos Términos y Condiciones de Uso, incluyendo la Política de Privacidad, así como el contenido de este sitio Web, se interpretará de acuerdo con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y se regirá por las mismas.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Toda controversia, reclamo o diferencia, cualquiera sea su naturaleza, contractual o extra-contractual, de estos Términos y Condiciones de Uso, incluyendo la Política de Privacidad, y/o el contenido del sitio Web o que guarde relación con los mismos, basadas en éstos o no, será resuelta con carácter definitivo, exclusivo y excluyente por medio de arbitraje institucional de Derecho, administrado por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), de acuerdo con las reglas contenidas en el Reglamento de dicho Centro. El tribunal arbitral estará constituido por un (1) árbitro, designado de acuerdo a las normas de selección de árbitros previstas en el Reglamento del CEDCA. El Proceso Arbitral se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, Venezuela. El laudo arbitral no podrá ser impugnado, salvo mediante el recurso de nulidad previsto en la Ley de Arbitraje Comercial.