Ministro Trómpiz reitera que Gobierno de Maduro se mantendrá dentro de la UCV

POLÍTICA · 6 OCTUBRE, 2021 20:31

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de la rueda de prensa convocada por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en la que cuestionó el daño que supuestamente han hecho dentro de esta casa de estudios los organismos del Gobierno de Nicolás Maduro que reparan parte de la Ciudad Universitaria, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, rechazó esas palabras y acusó a la máxima autoridad ucevista de ser la responsable del deterioro de la institución superior.

 “Es un descaro de la rectora acusar al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones Ucvistas”, escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.

Trómpiz acusó a García Arocha de negligencia y aseguró que el régimen de Maduro se encuentra realizando “recuperación de espacios” en la UCV; acción que tardó más de cuatro años en ser concretada.

Aseguró que la comisión gubernamental que hace trabajos de refacción dentro de las instalaciones ucevistas, consideradas patrimonio de la humanidad, serán reforzados y aumentados, con la finalidad de responder a un llamado del Ejecutivo de terminar antes del tiempo previsto.

“El Gobierno Bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la ciudad universitaria”, agregó.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó la entrada forzada y los daños ocasionados al Aula Magna de la institución, luego de que un grupo de obreros contratados por el oficialismo rompiera la cerradura de la entrada principal durante la noche del lunes.

 

El ingreso no autorizado de los trabajadores ocurrió debido a una visita de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Indicó que los actos cometidos violan la autonomía universitaria y exigió respeto de parte de la comisión presidencial encargada de reestructurar los espacios de la UCV. La rectora leyó un comunicado de la Dirección de Cultura, que repudia las acciones que dañaron varias puertas del Aula Magna.