MAS pide a candidatos con menos opción que declinen a favor de la unidad

POLÍTICA · 1 NOVIEMBRE, 2021 17:36

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Prensa MAS

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El partido Movimiento al Socialismo (MAS) pide a los candidatos con menos opción de triunfo, inscritos para las elecciones regionales, declinar para favorecer candidaturas unitarias de oposición en estados y municipios del país.

La vicepresidenta de la tolda naranja, María Verdeal, expresó que si bien es cierto todas las aspiraciones a cargos públicos con válidas y legítimas, debe anteponerse la necesidad de derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los comicios del 21 de noviembre, para iniciar un cambio político en el país.

“Todavía estamos a tiempo, a veinte días de las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021 ya hemos visto cómo se van posicionando y presentando quienes tienen las mayores opciones de triunfo en el sector opositor”, expresó este 1 de noviembre en rueda de prensa.

También reprochó que a estas alturas, los factores políticos de oposición, principalmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Alianza Democrática no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en aquellas regiones donde están claro quien goza de la preferencia del electorado para las gobernaciones.

De acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las organizaciones con fines políticos tienen hasta el 11 de noviembre para hacer cambios en las candidaturas, solo que no se verán reflejadas en la boleta electoral el día de la votación.

«El candidato a gobernación o alcaldía que dé un paso al frente y permita que el que esté mejor en las encuestas sea el abanderado, seguro va a estar ante la opinión pública como representante genuino de los que queremos el cambio pacífico, democrático y electoral», aseguró Verdeal.

Llamado a los votantes

La dirigente extendió su llamado a los votantes para que el 21 de noviembre se incline por los mejores candidatos y dar una lección a los factores políticos que insisten en dividir.

Organizaciones minoritarias apoyan candidaturas sin importar tendencias políticas

El MAS junto a otras toldas minoritarias o regionales que postulan fuera de las grandes alianzas, como Fuerza Vecinal, Soluciones, Unión y Progreso y Upp89, entre otras, apoyan indistintamente a candidatos de la MUD, Alianza Democrática, independientes, o propios, según el estado. Se basan en quién tiene la mayor opción de triunfo sin importar su tendencia política.

Por ejemplo, para la gobernación de Portuguesa, el MAS apoya la candidatura de Antonia Muñoz, del chavismo disidente, en Cojedes respalda a José Alberto Galíndez de la MUD y en Lara a Henri Falcón de la Alianza Democrática.