María Corina Machado: El proyecto de Petro es muy peligroso, pero es derrotable

POLÍTICA · 21 JUNIO, 2022 13:26

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que las instituciones en Colombia se ponen a prueba con el triunfo del izquierdista Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter alertó sobre lo que considera será la llegada del senador a la Casa de Nariño. «El proyecto de Petro es muy peligroso, pero es derrotable», expresó la coordinadora de Vente.

El exalcalde de Bogotá ganó el domingo la segunda vuelta presidencial y en 70 años de historia democrática en el vecino país, por primera vez la izquierda llegará al poder.

A diferencia de Henrique Capriles, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup y Juan Guaidó, Machado sí cuestionó al presidente electo colombiano.

Lea más en: Petro presidente: cómo puede cambiar ahora la estrecha alianza de Colombia con EE.UU. y su relación con Venezuela

Luchar por la libertad

«Hoy, más que nunca, luchemos unidos, colombianos y venezolanos, por nuestra Libertad», dijo la exdiputada venezolana.

También invitó a los residentes del vecino país a estar atentos al trabajo del nuevo presidente, quien asumirá el cargo el próximo mes de agosto.

«La democracia colombiana ha enfrentado enormes desafíos en el pasado y los ha superado. A partir de hoy, sus instituciones se pondrán a prueba como nunca antes y hay que defenderlas con inteligencia y coraje».

Petro llegará a la presidencia con la primera mujer afro, Francia Márquez, que ocupará el cargo de vicepresidenta. Además, en mayo pasado aseguró que restablecerá relaciones con Venezuela.

Aunque ha llamado «gobierno dictatorial» a la gestión de Nicolás Maduro, tanto el mandatario como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, saludaron el triunfo del senador el mismo domingo.