Maduro pide a diputados chavistas endurecer regulaciones contra empresas de redes sociales

POLÍTICA · 28 JULIO, 2021 21:29

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro pidió a los diputados del chavismo de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre endurecer regulaciones contra las empresas de redes sociales, a las que acusó de “abusar de los pueblos”.

La petición la hizo este miércoles 28 de julio en el programa de televisión de Diosdado Cabello, Con el mazo dando, al que llegó poco después del inicio de la transmisión.

“Aquí en la Ley Resorte perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir con esas regulaciones estrictas”, dijo Maduro sobre la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que está dentro de la agenda legislativa de este año para su reforma.

La propuesta surgió después de las denuncias que Cabello hizo sobre la decisión de la red social Twitter de suspender la cuenta de su programa @ConElMazoDando, según la empresa por incumplir las reglas de uso.

Sobre la suspensión, Cabello dijo lo siguiente: “Suspendieron la cuenta de Con el Mazo Dando ¿Qué habremos hecho? Sí ya estamos sancionados por la Unión Europea (UE) ¿Nos va a frenar eso? No nos conocen. Sí nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana”.

Twitter suspendió la cuenta del programa de Diosdado Cabello @ConElMazoDando

Petición de vieja data

Ya en noviembre de 2020 Maduro había pedido al futuro Parlamento regulaciones para las redes sociales, al acusar a Facebook, Instagram y Twitter de servir para atacar su gestión.

“Contra Venezuela todo se vale en esas redes sociales y así pasa en el mundo. Las redes sociales las gobierna una oligarquía invisible”, dijo el 13 de noviembre. También cuestionó que mientras existan leyes para la radio y la televisión, no se regulen las redes sociales.

Este miércoles manifestó que existe legislación en el mundo sobre este tema e instó a los parlamentarios chavistas a revisar esas normas.

Sobre esto expertos en la comunicación digital advirtieron que el chavismo quiere completar un andamiaje contra las redes sociales, a las que no tiene aún alcance.

“Lo que trata de hacer el chavismo es crear marcos legales que justifiquen la censura, la represión y la hegemonía comunicacional gubernamental. Vemos con preocupación que se pretende cercar aún más la libertad de expresión”, expresó el director de Redes Ayuda, Melanio Escobar a Efecto Cocuyo en marzo pasado.

Defiende a Julio Mayora

Maduro también cuestionó las críticas contra el pesista Julio Mayora, quien dedicó su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al fallecido presidente Hugo Chávez.

“Su medalla de plata para toda Venezuela, pero su corazón es profundamente chavista. Por qué le van a prohibir que sienta ese amor, además la gana (la medalla) un 28 de julio”, defendió la dedicatoria que más temprano hizo el atleta desde la capital japonesa.

Cabello cuestiona actos masivos

En el programa, Diosdado Cabello se refirió a los actos masivos de los diferentes candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por las primarias abiertas que harán el próximo 8 de agosto para definir sus aspirantes a gobernaciones y alcaldías.

“Hice un llamado de atención sobre los actos masivos y el cuidado que debemos tener”, expresó Cabello sobre las actividades y las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

También cuestionó que las candidatas y candidatos, especialmente a las gobernaciones, a evitar los apoyos a aspirantes a alcaldías.

Aunque no identificó nombres, en el caso de Monagas la actual gobernadora, Yelitza Santaella, aparece en sus actos de campaña junto a Ernesto Luna, uno de los candidatos a la Alcaldía de Maturín.

Maduro también advirtió que no deben ser campañas de división, personalismos ni parcialidades a favor o en contra de alguna o algún aspirante.

“Si yo me parcializara por una sola línea terminaríamos fraccionados, nosotros debemos dar un mensaje de unión”, advirtió.

Foto: Con el Mazo Dando