Maduro dice que a ahorristas del BDV les reintegrarán sus fondos

POLÍTICA · 21 SEPTIEMBRE, 2021 20:08

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro prometió a los ahorristas y clientes del Banco de Venezuela (BDV) el reintegro de sus fondos, después de las quejas de las y los usuarios por la desaparición de su dinero, tras la recuperación de la plataforma tecnológica de la institución financiera.

“Ayer (lunes) a las 2:00 de la tarde cuando se activaron todos los servicios hubo gente que le aparecieron cuentas modificadas y he dicho que todo eso se va a resolver”, afirmó en una transmisión por Venezolana de Televisión este martes 21 de septiembre.

Aunque el BDV se encuentra operativo, las quejas de los y las ahorristas es que ahora tienen menos dinero en sus cuentas, débito de compras que no han realizado y en líneas generales la falta de fondos.

Desde el hotel Humboldt en Caracas, en la activación del comando de campaña del chavismo para el 21 de noviembre, reiteró la tesis de su gobierno sobre el hackeo masivo a la plataforma tecnológica del BDV. Aseguró que se trató de un plan para “intentar retardar” la reconversión monetaria que regirá desde el primero de octubre.

“Le he pedido a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que en las próximas horas saque las pruebas al ataque brutal al sistema informático contra el Banco de Venezuela, un ataque durísimo, así como pasó en 2019 con el servicio eléctrico”, comparó Maduro las fallas del sistema de la entidad financiera estatal, que comenzaron el miércoles 15 de septiembre y se resolvieron de forma progresiva desde este lunes 21.

Participación en Asamblea de la ONU

Maduro también anunció que este miércoles 22 de septiembre participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, encuentro al que no ha asistido desde el año 2018, en especial tras los ataques que sufrió en un acto del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No dijo si su participación será en la sede de la ONU en Nueva York, o a través de un mensaje grabado como han especulado algunos portales informativos en las últimas horas.

Reiteró sus acusaciones de que contra los servicios públicos en Venezuela hay ataques financiados por el gobierno del colombiano Iván Duque, con apoyo de lo que llama “la oposición extremista”.

“La campaña electoral de ellos (la oposición) es una guerra contra el pueblo, van delineando una guerra por debajo, invisible, silenciosa; tiran la piedra y se hacen los locos”, dijo Maduro contra sus adversarios.

Continuarán con el diálogo de México

En materia política reafirmó que la delegación de su gobierno volverá a la mesa de negociación en México a finales de esta semana, pese a las acusaciones entre las partes de incumplir el memorando de entendimiento.

Aseguró que llevarán un dossier con las supuestas pruebas de conspiraciones y ataques contra los intentos de negociación, en los que además de Colombia acusó de estar involucrados a miembros de la plataforma unitaria de la oposición que dialogo con el chavismo.

También informó que en México, durante la Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (Celac), conversó con varios mandatarios de la región, entre ellos Pedro Castillo.

Con el recién estrenado presidente peruano habló de la compra de productos para la agroindustria venezolana, además de la coordinación del retorno de venezolanas y venezolanos, a través del Plan Vuelta a la Patria.