Maduro acusa al “guaidocismo”, Colombia y EEUU de querer “reventar el diálogo”

POLÍTICA · 8 SEPTIEMBRE, 2021 19:18

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Reventar el diálogo”. Esta fue la frase que el mandatario Nicolás Maduro usó este miércoles 8 de septiembre para denunciar que sectores del entorno de Juan Guaidó, quien lidera la plataforma unitaria de la oposición, Colombia y Estados Unidos quieren que fracase el intento de diálogo que comenzó el chavismo y la plataforma en México.

“Ante los logros del diálogo en México y la firma de estos dos poderosos acuerdos, veo que ha habido una reacción de las redes sociales, hay un sector del guaidocismo que quiere reventar el diálogo, hay una reacción de (Iván) Duque y de EEUU que quieren reventar el diálogo”, afirmó este miércoles en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro insistió en pedirle al presidente de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre y jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, de transmitir en privado las amenazas que hay contra el proceso que comenzó el pasado 13 de agosto con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Países Bajos y Rusia.

Ya este martes 7 de septiembre se refirió a las declaraciones del presidente colombiano, a quien acusó de intentar el sabotaje contra la mesa de diálogo en México, con sus declaraciones y la medida de control que la Superintendencia de Sociedades colombiana tomó contra la empresa venezolana de fertilizantes Monómeros.

“Le digo a la población venezolana que el camino correcto es la paz, el diálogo, el entendimiento y el trabajo mancomunado. Pongamos las diferencias políticas e ideológicas a un lado para que Venezuela produzca la tierra… para la satisfacción de las necesidades sociales”, llamó Maduro.

21 sectores y 2.3000 familias afectadas por lluvias en Carabobo

En un pase telefónico con el gobernador chavista de Carabobo, Rafael Lacava, el mandatario regional informó que las lluvias de este martes en las costas carabobeñas dejaron 21 sectores afectados en el municipio Juan José Mora, por el desbordamiento del río Morón.

Dijo que la cantidad de agua que cayó durante una hora es el promedio de lluvias de 15 días.

Aunque no detalló el número de personas afectadas, dijo que hubo pérdidas de enseres y electrodomésticos en esas 21 comunidades, que impactaron a 2.300 familias.

Para la atención en materia de salud, se instaló un hospital militar de campaña para comenzar la vacunación de adultos mayores y niños.

Freddy Ñáñez sufre reinfección por COVID-19

Maduro informó que su ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se contagió de nuevo con COVID-19 con la “cepa delta”.

Aseguró que está en recuperación, con la atención médica necesaria. Ñáñez contrajo la enfermedad en julio de 2020 cuando hubo un foco de contagio en Venezolana de Televisión.

Foto: Prensa Presidencial