Llegan a Venezuela 34 observadores de corto plazo de misión de la Unión Europea

POLÍTICA · 15 NOVIEMBRE, 2021 19:14

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este lunes 15 de noviembre llegaron al país 34 observadores de corto plazo de la misión de la Unión Europea (UE) que estarán presentes para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

En la cuenta oficial de Twitter de la Misión de Observación Electoral de la UE (MOE-UE) se explica que este número de personas proviene de Europa y se sumarán al despliegue nacional que comenzó este equipo el pasado 28 de octubre con el inicio de la campaña electoral.

En ese momento se desplegaron 44 observadores que junto a estos 34 completarían 78 personas, del total de 100 que están previstas se incorporen este domingo, cuando Venezuela elija a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en los 335 municipios del país.

«Arribo a Venezuela de los 34 observadores de corto plazo de la #MOEUE Venezuela 2021 que llegan de Europa a sumarse al equipo desplegado en el territorio nacional para observar el desenlace de las elecciones de este #21nov«, informaron en su cuenta de Twitter la tarde de este 15 de noviembre.

Cuestionamientos del chavismo

También recordaron que los observadores de largo plazo se encargan de «asistir a cierres de campaña, mapeo de centros de votación, jornadas electorales y encuentro con candidatos que les permita tener una visión amplia del proceso electoral venezolano».

El trabajo de la Misión de la Unión Europea ha sido puesto en tela de juicio por el jefe nacional de campaña del chavismo, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

La semana pasada acusó a la MOE-UE de inmiscuirse en los asuntos internos del país, cuestionó la visita de un grupo de este equipo a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pidió a los seguidores del chavismo no confiarse del papel de los observadores y terminó con la acusación de que ya tienen un informe elaborado sobre lo que ocurrirá en los comicios.