León Heredia, tercer gobernador del chavismo en contagiarse con coronavirus | yaracuy
Credit: @GobiernoYaracuy

Tercer gobernador con COVID-19. El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó la noche de este miércoles, 22 de julio, que está contagiado con coronavirus.

Su caso lo convierte en el tercer mandatario de una región venezolana en enfermarse con el virus SARS-CoV-2, que hasta este día deja 13.164 afectados y 124 fallecidos.

En su cuenta de la red social Instagram, León Heredia dijo lo siguiente: “Aferrado a la Santísima Trinidad y con la fe en nuestro personal de salud comienzo mi aislamiento y tratamiento tras salir positivo a COVID-19… En el nombre de Dios Venceremos..!”.

A finales del mes de junio en Yaracuy se detectó un foco de contagio de coronavirus, en una empresa procesadora de pollo del municipio Bruzual (Chivacoa).

Desde entonces, los casos de COVID-19 han experimentado un aumento en esta estado del centro-occidente venezolano.

La región acumula hasta este 22 de julio 130 casos de coronavirus. El día cuando más casos se detectaron e informaron fue el pasado 4 de julio con 41 diagnósticos.

El primer gobernador del chavismo en reportar que tenía COVID-19 fue el del Zulia, Omar Prieto. Esta región es la que más contagios posee por el foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo.

Este lunes 20 de julio, Edwin Rojas, del estado Sucre, fue el segundo en confirmar que contrajo la enfermedad y ahora León Heredia es el tercer gobernador en contagiarse.

Otros funcionarios

En el chavismo, los contagios comenzaron el 9 de julio con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el pasado 9 de julio y a partir de entonces comenzaron a reportar otros funcionarios como el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, varios constituyentes y el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas.

Destacan tres alcaldes: Jonny Acosta (Araya, Sucre), Amado Torres (Cocorote, Yaracuy) y Luis Landino (Urdaneta, Lara). También, tres constituyentes: Gerardo Márquez, Fidel Madroñero y Juan Carlos Alemán.

Además, la asistente de la gobernadora de Delta Amacuro; dos funcionarios de su tren ejecutivo: Servicio 911 y Protección Civil; y un diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España (Delta Amacuro). La lista incluye a Freddy Ñáñez, presidente de VTV.

Mientras que en Monagas se conoció que la diputada regional y jefa de los Clap, Beatriz Jiménez; y el director regional de Protección Civil, Raúl González, también son positivos.

La subsecretaria de la ANC, Carolys Pérez, también se enfermó de COVID-19 y 45 trabajadores de Venezolana de Televisión.

Foto: @GobiernoYaracuy

</div>