Diputada regional y director de PC en Monagas tiene COVID-19

CORONAVIRUS · 22 JULIO, 2020 17:15

Diputada regional y director de PC en Monagas contagiados con COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La diputada regional y jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Monagas, Beatriz Jiménez; y el director de Protección Civil (PC) en esta entidad, Raúl González están contagiados con coronavirus.

Jiménez, quien resultó electa diputada al Consejo Legislativo de Monagas en los comicios de 2017, informó en su cuenta de Twitter que había dado positivo al COVID-19.

“Inicié el tratamiento para combatir el COVID-19. Deseo absoluta recuperación a todos los que se encuentran en esta situación”, escribió este martes, 21 de julio.

En Monagas, de acuerdo al último reporte oficial de la Gobernación, hay 157 casos de coronavirus. Los pacientes se encuentran en el centro centinela (10); en hoteles sanitarios (49); en los CDI (35); mientras que otras 34 personas contagiadas serían trasladadas a sitios de aislamiento.

Sobre el director de Protección Civil, Raúl González, una fuente cercana al funcionario confirmó a Efecto Cocuyo su contagio.

También se encuentra en aislamiento y recibe los medicamentos para contrarrestar la enfermedad. Está en un centro asistencial de Maturín.

Cerco epidemiológico

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que a partir de este 22 de julio comenzarán un cerco epidemiológico en las viviendas de 436 personas a quienes se les hizo la prueba de hisopado nasal, al tener síntomas asociados al COVID-19.

“Estas 436 personas a las que se la han hecho la PCR deben pernoctar aisladas en un cuarto en su casa hasta que llegue la PCR… como no está sucediendo haremos el barrido para que nos ayude la organización popular a contener la cadena de contagio”, expresó.

Funcionarios contagiados

En Venezuela, hay dos gobernadores con COVID-19: Omar Prieto (Zulia) y Edwin Rojas (Sucre). Tres alcaldes: Jonny Acosta (Araya, Sucre), Amado Torres (Cocorote, Yaracuy) y Luis Landino (Urdaneta, Lara). También, tres constituyentes: Gerardo Márquez, Fidel Madroñero y Juan Carlos Alemán.

Además, la asistente de la gobernadora de Delta Amacuro; dos funcionarios de su tren ejecutivo: Servicio 911 y Protección Civil; un diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España (Delta Amacuro). La lista incluye  a tres funcionarios de la administración de Maduro: Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica; Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital y Freddy Ñáñez, presidente de VTV.

El primer alto funcionario del chavismo contagiado por coronavirus que se conoció en el país fue el del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el pasado 9 de julio.

La subsecretaria de la ANC, Carolys Pérez, también se enfermó de COVID-19 y 45 trabajadores de Venezolana de Televisión.

Foto: El Periódico de Monagas (Referencial)

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: