Gobernador del Zulia, Omar Prieto, tiene COVID-19

Luego de dos días de rumores, la tarde de este jueves 9 de julio, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó haber dado positivo a la pruebas de COVID-19 .

A través de su cuenta en Twitter dijo que era “el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos”.

Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de #COVID19 en tiempo real , he resultado +. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos! pic.twitter.com/DkKiAjlPJq

— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) July 9, 2020

Este jueves, durante la presentación del balance de año escolar 2019-2020, el presidente Nicolás Maduro dijo que Prieto lo llamó y le adelantó lo que le pasaba. “Me llamó, es un hombre de calle, un guerrero, le dije que hiciera un parón a sus actividades y luego de realizarse las pruebas resultó positivo”, aseguró luego de informar también que Diosdado Cabello tiene COVID-19

Este miércoles se observó un movimiento acelerado de camionetas del gobierno regional y una alta presencia policial en el municipio San Francisco, que generó curiosidad en los habitantes del ayuntamiento vecino a la capital zuliana.

Minutos más tarde se confirmaría de manera interna que el gobernador  y su esposa, Jessica Lucena, había sido ingresados en la Policlínica San Francisco. En horas de la noche de este miércoles, Prieto y la primera dama del Zulia fueron trasladados bajo amplias medidas de seguridad a la clínica Amado, al norte de Maracaibo.

Trascendió que la noche del martes 7 de julio, Prieto y su esposa presentaron dificultad respiratoria y fiebre.

Ese mismo martes se dio a conocer el fallecimiento del periodista y exsacerdote Vidal Atencio, miembro del gabinete regional y del círculo del gobernador Prieto.

Se conoció que inmediatamente el gobernador y otros cercanos al exsacerdote se realizaron la prueba PCR para descartar el coronavirus. En tal oportunidad la prueba de Prieto resultó negativa.

En la policlínica San Francisco también fue ingresada y hospitalizada por COVID-19 Nidia Guitérrez de Atencio, exalcaldesa de La Cañada de Urdaneta, conocida como “La “Chicha”. Según el parte médico, se encuentra “fuera de peligro”.

Igualmente se pudo conocer que el jefe de los bomberos del municipio San Francisco,  John Bravo, fue dado de alta tras recuperarse de COVID-19.

El Zulia se mantiene con la tasa más alta de contagios por COVID-19 con 1.311 y 26 fallecidos, según cifras aportadas por el Ejecutivo nacional. Se mantienen las normas de aislamiento en el Municipio Maracaibo y la cuarentena estricta en todos los municipios del estado, excepto Sur del Lago.