Darío Vivas, jefe de Gobierno de Distrito Capital da positivo para COVID-19

CORONAVIRUS · 19 JULIO, 2020 09:10

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que resultó positivo para COVID-19 en la madrugada de este domingo 19 de julio. Con su diagnóstico, se convierte en la décima figura de la política nacional en contraer el nuevo coronavirus.

A través de su cuenta en la red social Twitter, mencionó que se encuentra aislado y bajo tratamiento.

Darío Vivas se une a la lista de funcionarios de la gestión de Nicolás Maduro contagiados del nuevo coronavirus, encabezada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Luego de cancelar la emisión de su programa Con el mazo dando por una «fuerte alergia», el líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) confirmó que se trataba de COVID-19 el pasado 9 de julio. El mismo día, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó sobre su contagio. Esta entiedad registra la mayor cantidad de casos de COVID-19 en todo el país.

La enfermedad en la política

Sigue en la lista el vicepresidente sectorial del área económica y ministro de Petróleo de la administración chavista, Tareck El Aissami, quien anunció su caso al día siguiente.

La enfermedad contagiosa también tocó a la subsecretaria de la ANC Carolys Hernández y los constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero. El legislador opositor José Antonio España, así como los alcaldes Jonny Acosta del estado Sucre y Amado Torres de Yaracuy  son otros tres casos.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció el 14 de julio que se encuentra en aislamiento a la espera de resultados de la prueba del COVID-19 a la que se sometió.

Hasta el pasado sábado, se cuentan 11.483 personas infectadas con el nuevo coronavirus en Venezuela, de los cuales 110 fallecieron. El país se encuentra en estado de alarma nacional desde el 13 de marzo, cuando se anunció la detección de los primeros casos.

Pedro Carvajalino, conductor del espacio Zurda Konducta (VTV) el pasado jueves informó que el equipo de este programa se realizaría la prueba PCR para confirmar las sospechas de que habían contraído la enfermedad, pero este sábado publicó en sus redes que todos dieron negativo.