Guaidó reitera que Maduro quiere confundir con falsa negociación - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 NOVIEMBRE, 2019 13:20

Guaidó reitera que Maduro quiere confundir con falsa negociación

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“No hay posibilidad de una solución al conflicto sin que se vaya el dictador, sin que cese la usurpación, conformar un Gobierno de transición y lograr tener una elección presidencial realmente libre”, fue la respuesta del presidente encargado Juan Guaidó al encuentro que sostuvo este lunes Nicolás Maduro con representantes de la mesa de diálogo integrada por partidos minoritarios, y al anuncio del mecanismo de Montevideo de acordar una “hoja de ruta” para superar la crisis venezolana.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “quiere confundir a los venezolanos y a su propio entorno con una falsa negociación pero que nadie le cree y que el pueblo seguirá en protesta por sus derechos y para sobre todo para ser libre”. Añadió que el “dictador” tiene “problemas mentales” cuando asegura estar conversando con factores de oposición ligados a  Guaidó.

Indicó que lo dicho por el mecanismo de Montevideo (iniciativa de paz para Venezuela planteada en febrero por México y Uruguay, con respaldo de la Comunidad del Caribe (Caricom), ya se ha hablado desde el Grupo Internacional de Contacto (promovido por la Unión Europea) sobre hacer los esfuerzos para una solución en nuestro país.

 El objetivo no es una negociación, una mediación, no es la protesta ni siquiera en sí misma, son vehículos para poder exigir y estamos ejerciendo la protesta, es la exigencia. Avanzar de manera rápida para poner fin al sufrimiento de los venezolanos”, afirmó a su llegada a la sesión ordinaria del parlamento este martes 19 de noviembre.

El dirigente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, informó la noche del lunes que la llamada mesa de diálogo nacional avanzó en acuerdos relacionados con el intercambio de petróleo por alimentos y medicinas y con procurar garantías electorales de cara a los comicios parlamentarios de 2020 porque son los que corresponden según la Constitución.

“Tienen una pelea a mordiscos entre ellos a ver quién declara luego de la reunión entre partidos. Eso fue una reunión entre partidos, no los voy a caracterizar de oposición, de oficialismo, mayoritaria, minoritaria; es una reunión de partidos, los mismos que convalidaron el fraude del 20 de mayo de 2018”, rechazó Guaidó.