Guaidó pide a los manifestantes no caer en provocaciones al arrancar marcha #10Mar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 MARZO, 2020 12:54

Guaidó pide a los manifestantes no caer en provocaciones al arrancar marcha #10Mar

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 12:11 del mediodía de este martes, 10 de marzo, arrancó la marcha a la altura del Centro Lido en el municipio Chacao, con Juan Guaidó junto a diputados de oposición, en la primera línea.

 “Tenemos la fuerza para salir adelante, hoy reinicia una etapa de lucha sostenida hasta lograrlo, fuerza Venezuela. No le vamos a dar gusto a la dictadura de generar violencia, de querer emboscarnos, pero lo que queda claro es que aquí no hay miedo, aquí hay fuerza, aquí hay valentía, aquí estamos juntos”, exclamó megáfono en mano desde la Torre Zurich, en las inmediaciones de Chacaíto. 

Vestido con camisa y corbata, el presidente encargado del país y de la Asamblea Nacional (AN), mostró los volantes con las instrucciones acerca de la actividad y pidió estar atento a las indicaciones en el trayecto.

 “No hay sonido porque le tienen miedo a la palabra, al mensaje”, reprochó, mientras solicitaba a la multitud ser escuchado con atención. El presidente y los diputados van en la primera fila, la forma es protegernos todos, si la dictadura intenta bloquear como lo están haciendo no caeremos en provocaciones, que se queden con sus francotiradores y sus colectivos”, dijo.

Hizo énfasis en que este 10 de marzo no se caerá en provocaciones para cumplir con el objetivo de reencontrarse en las calles contra la dictadura como la mayoría que son. Aseguró que a partir de las movilizaciones de calle es que se logró el reconocimiento de la comunidad internacional.

 “El segundo objetivo es que la Asamblea Nacional sesione para aprobar el pliego nacional de conflicto que solo se resolverá cuando se vaya el dictador y tengamos elecciones presidenciales libres, cuando los médicos tengan sueldo digno, los profesores, las enfermeras, cuando todos se vayan a casa”, aseguró.

Está previsto que la marcha llegue a la sede del Palacio Federal Legislativo, militarizado desde el 5 de enero,  pasando previamente por las avenidas Francisco de Miranda, trayecto ya superado, luego la Libertador y avenida Universidad.

A las 12:40 del mediodía, cuando la movilización llevaba media hora fueron reprimidos con gases lacrimógenos en la avenida principal de El Bosque.