Guaidó asegura que Nicolás Maduro "alberga grupos terroristas"

POLÍTICA · 3 ENERO, 2020 20:41

Guaidó asegura que Nicolás Maduro “alberga grupos terroristas” en Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A través de un comunicado el Centro Nacional de Comunicaciones del presidente encargado del país y la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que Nicolás Maduro “alberga organizaciones y grupos terroristas, que desde nuestro país atentan contra la estabilidad democrática e institucional de diversos países”.

Así lo aseguraron este viernes, 3 de enero, en un documento donde reafirmaron sus denuncias sobre los supuestos vínculos del régimen chavista con grupos como árabes como Hezbollah.

Este pronunciamiento se produce después de que Estados Unidos ordenara atacar con un dron un vehículo donde viajaba el  comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraníQasem Soleimani, quien resultó muerto en el bombardeo que se produjo la madrugada de este viernes, en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, en Irak.

También falleció Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de la milicia progubernamental mayoritariamente chií Multitud Popular, que es la responsable del asalto que ocurrió a inicios de esta semana en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, hecho por el cual Gobierno de Donald Trump responsabilizó a Irán.

“El régimen que encabeza Nicolás Maduro tiene vínculos muy claros con el grupo terrorista Hezbollah y el régimen iraní.  Desde Venezuela se ha facilitado las operaciones ilegales de narcotráfico y desestablización, a través de los recursos de los venezolanos”, añadió el texto.

También señalaron al líder chavista de ser quien firmó, cuando fue canciller de Hugo Chávez, los primeros acuerdos con el general fallecido Soleimani y sus fuerzas Quds. Según el comunicado, estas fuerzas incorporaron bancos y empresas iraníes sancionadas en Venezuela, además del apoyo del chavismo a grupos terroristas.

“Nuestras democracias deben permanecer unidas ante el flagelo del terrorismo y urge seguir cooperando para desarticular todas estas estructuras criminales que atentan contra la paz mundial. En Venezuela estamos llevando una lucha que patrocina y promueve el terrorismo, por eso abogamos por unir esfuerzo en pro de un mundo más seguro y pacífico”.

Foto: Efe