Guaidó afirma que allanamiento a casa de su tío es una farsa
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como una farsa el allanamiento efectuado este jueves, 20 de febrero, en la casa de su tío Juan José Márquez Credit: Efe

“Es una farsa”. El presidente encargado de Venezuela y la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, condenó el allanamiento que realizaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la vivienda de su tío, Juan José Márquez, este jueves 20 de febrero. Reiteró que la acusación “es una farsa”.

Más temprano tanto el Legislativo como el abogado defensor de Márquez, Joel García, denunciaron el procedimiento que se realizó en el sector Altamira del municipio Chacao.

“La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree. Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan”, expresó en su Twitter.

Márquez fue detenido el pasado martes 11 de febrero, en el aeropuerto de Maiquetía. Arribó al país en el mismo vuelo que Guaidó, pero estuvo desaparecido hasta el miércoles 12 de febrero cuando Diosdado Cabello dijo que lo habían apresado por traer explosivos tipo C4, chalecos antibalas y un plan para desestabilizar al país.

El tío de Guaidó fue privado de libertad la madrugada del jueves 13 de febrero y ordenaron su sitio de reclusión en la sede de la Dgcim de Boleíta, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Fabiana Rosales: Son unos cobardes

A la vivienda de Márquez se apersonó Fabiana Rosales, dirigente de Voluntad Popular, para expresar solidaridad con sus familiares y denunciar que el allanamiento se realizó en horas de la madrugada.

Los cobardes y los que se esconden son ellos. Los que son capaces de esconderse detrás de las máscaras y meterse en un apartamento en la madrugada donde está una mujer indefensa con sus hijos”, dijo la esposa de Guaidó.

Fabiana Rosales llegó a casa del tío de Juan Guaidó
Fabiana Rosales denunció que tío de Guaidó está aislado e incomunicado

Informó que a Márquez lo tienen incomunicado, está aislado y no le han permitido en estos nueve días la visita de sus familiares.

“(Esto es) un burdo ataque más del régimen y pretenden que de esta manera nos van a quebrar, madrugándonos. Si esta es la respuesta ante las sanciones y las metidas de pata del régimen aquí va a seguir el presidente, nuestra familia dándole la cara a quien tenga que darle la cara”, añadió Rosales a los periodistas que se acercaron al lugar.

Impiden ver registros a defensa

El abogado de Márquez, Joel García, denunció ante periodistas que los funcionarios le impidieron presenciar los registros, por lo que teme que hayan “sembrado” en la vivienda pruebas en contra del tío de Guaidó y del propio líder opositor.

Me empujaron y me sacaron del apartamento donde están allanando estos verdugos del régimen (…) el Gobierno lo que hace es sembrar”, dijo.

García cree además que estos procedimientos los ordena el Ejecutivo de Nicolás Maduro para “atacar directamente a Juan Guaidó” y “obligarlo a una negociación”.

Según la agencia de noticias Efe, al menos cinco agentes participaron en el allanamiento que duraron casi dos horas hasta que abandonaron el lugar abordo de una patrulla, portando bolsas que estaban cargadas de materiales desconocidos hasta ahora.

Sustraen documentos y equipos electrónicos

García explicó que en total fueron ocho los agentes que registraron el lugar. “Se llevaron documentos de la familia” así como el pasaporte, teléfono móvil y computador portátil de Márquez “pero no pudieron encontrar nada” que lo incrimine, dijo.

Los miembros de la Dgcim, prosiguió el jurista, presentaron una orden de allanamiento firmada por el tribunal de la causa y durante todo el procedimiento estuvo presente una fiscal del Ministerio Público.

Con información de Efe

</div>