Guaidó acusa al gobierno de Maduro de querer desvincularse de delitos cometidos por las Faes - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 NOVIEMBRE, 2020 14:52

Guaidó acusa al gobierno de Maduro de querer desvincularse de delitos cometidos por las Faes

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante un acto de trabajadores en respaldo a la consulta popular convocada por la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y del Gobierno interino, Juan Guaidó, acusó a la administración de Nicolás Maduro de querer desvincularse de  crímenes de lesa humanidad cometidos supuestamente por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), entre otros organismos de seguridad en Venezuela.

El líder opositor aludió al anuncio hecho por el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, según el cual el Ministerio Público abrirá una investigación contra las Faes, adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por la denuncia del secuestro de un productor agropecuario en el Zulia.  

A juicio de Guaidó, tanto el Fiscal como el gobierno de Maduro le temen a la Corte Penal Internacional (CPI), ante declaraciones de la Fiscalía de la CPI sobre que existe “una base razonable” para creer que en Venezuela se cometieron crímenes que son competencia de la institución.

 “Ahora señalan a las Faes y pretenden desvincularse cuando son corresponsables por acción y omisión de las violaciones de derechos humanos cometidas por ese y otros organismos de seguridad, no pueden escurrir el bulto ahora”, rechaza Guaidó.

 Se conoció que la Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo, frustró el domingo 15 de noviembre, un procedimiento irregular realizado por una comisión de las Faes, en la finca del productor agropecuario Américo Ledezma. Este luego denunció que trataron de secuestrarlo y extorsionarlo.

Lo correcto es consultar a la gente

Guaidó agradeció a los trabajadores el apoyo a la consulta popular, por ser uno de los sectores más golpeados del país en medio de la crisis económica y que no han dejado de luchar por sus reivindicaciones. Destacó la plena conciencia al entender que la exigencia digna de sueldos y las reivindicaciones sociales no es suficiente y que los venezolanos unidos deben luchar por rescatar la democracia en el país.

 “Siempre nos preguntan si creemos que la gente saldrá y responderá ( a la consulta popular), no tengo duda de eso, una y otra vez hemos visto las calles llenas de esperanza, se hará de nuevo hoy en un ambiente más hostil. Jamás tendremos miedo de hacer lo correcto y hoy lo correcto es consultar a la gente dentro y fuera del país, la dictadura nos prefiere calladitos”, sostuvo.

 El acto incluyó la juramentación de los trabajadores por la libertad que trabajarán para promover la participación en la consulta popular que comprenderá una votación digital del 7 al 12 de diciembre y una presencial el día 12, a través de 3.086 puntos distribuidos en todo el país.