Guaidó acompaña entrega del cuerpo de "Pipo" Rada en Bello Monte - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 OCTUBRE, 2019 13:49

Guaidó acompaña entrega del cuerpo de “Pipo” Rada en Bello Monte

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Asamblea Nacional

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se presentó en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), conocida como Morgue de Bello Monte, para la entrega del cadáver del exconcejal Edmundo “Pipo” Rada, este sábado, 19 de octubre.

“Son distintos rostros de una tragedia, por inseguridad, por causa política”, dijo Guaidó, al referirse al homicidio de Rada y a la muerte de políticos, como el concejal Fernando Albán.

“La forma tan cruel y trágica como nos arrebataron a Pipo nos tiene a todos sumergidos en una profunda tristeza. Su recuerdo es lo que nos mantiene firmes en nuestra lucha, porque también fue la de él por muchos años”, agregó Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional reiteró que la muerte de Rada es responsabilidad del gobernante chavista, Nicolás Maduro, y específicamente de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

“El régimen tiene un grupo exterminio en las Faes. Los usa para amedrentar, para buscar generar miedo y pareciera que quieren trascenderlo a lo político”, dijo.

Entre los presentes para la entrega del cuerpo de Rada, se encontraban sus familiares y también diputados del Parlamento Nacional de la bancada de Voluntad Popular, partido en el que militó el exconcejal. Los acompañantes cantaron el Himno Nacional en homenaje a Pipo Rada.

La parlamentaria Adriana Pichardo afirmó que Rada era un líder social en la comunidad de Petare y no tendría razones para que atentaran contra su vida.

“Él nos llevó a todos a hacer política con esos vecinos. El ese el ejemplo que para nosotros predicamos, que para ser un líder político hay que ser un líder social”, manifestó Pichardo.

El pasado 17 de octubre se localizó el cuerpo del exoncejal por el municipio Sucre, con dos tiros en la cabeza y carbonizado en el sector Las Marías de Guaicoco, en Miranda.

Según el parte policial, el cadáver del exconcejal fue hallado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La versión policial señala que la cabeza del dirigente político se encontraba envuelta en una sábana. Hasta el momento no se conocen los motivos del homicidio y la División Contra Homicidios del Cicpc investiga el hecho.