Localizan cadáver carbonizado de exconcejal de Voluntad Popular en Miranda - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 OCTUBRE, 2019 19:54

Localizan cadáver carbonizado de exconcejal de Voluntad Popular en Miranda

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El cadáver de Edmundo Rafael Rada Angulo, de 43 años, exconcejal del partido Voluntad Popular (VP), en el municipio Sucre del estado Miranda, fue encontrado con dos tiros en la cabeza y carbonizado en el sector Las Marías de Guaicoco, este jueves 17 de octubre.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que el exconcejal fue reportado como desaparecido el pasado 16 de octubre. “Presumimos que previo a su desaparición Edmundo ‘Pipo habría sido radiado por las Fuerzas de Acciones Especiales´(Faes) de la Policía Nacional Bolivariana”.

Guaidó aseguró que el líder comunitario de VP, habría salido  de su casa en una moto con destino a una reunión de trabajo pero nunca llegó.

Según el parte policial, el cadáver del exconcejal fue hallado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Señalan que Rada recibió dos impactos de bala en el cráneo y gran parte del cuerpo se encontraba carbonizado.

La versión policial señala que la cabeza del dirigente político se encontraba envuelta en una sábana. Hasta el momento no se conocen los motivos del homicidio y la División Contre Homicidios del Cicpc investiga el hecho.

Cicpc: Exgobernador Yánez Rangel fallece por herida de proyectil

Dos políticos carbonizados

El pasado 25 de septiembre, fue encontraron carbonizado el cuerpo del exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, en una zona boscosa de la carretera vieja Caracas-Charallave, en el estado Miranda.

El cuerpo del exmandatario regional tardó en ser identificado debido el grado de las quemaduras que presentaba. En la Morgue de Bello Monte, le realizaron «un estudio de identificación no rutinario», que incluyó exámenes de antropología forense, necrodactilia y exámenes de ADN.

Douglas Rico, director del Cicpc, aseguró que Yánez Rangel, falleció por una herida producida por el paso de un “proyectil”.