Gobernador del estado Sucre confirma que tiene coronavirus - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 11:38

Gobernador del estado Sucre confirma que tiene coronavirus

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, confirmó que se contagió de coronavirus “en el cumplimiento de su deber”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rojas  dio a conocer la información, después de que la semana pasara se sometiera a aislamiento a la espera de los resultados de la prueba PCR.

“Aquí estamos luego de varios días de tratamiento al haber resultado positivo con el COVID-19”, dijo este lunes 20 de julio.

El estado Sucre registra hasta el domingo, 19 de julio, 553 casos de coronavirus. Los contagios se incrementaron a finales de junio con un foco de contagio en la empresa estatal procesadora de pescado Pescalba, de donde salió a la Alcaldía de Sucre (Cumaná) y al mercado municipal de Cumaná.

Durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, este 19 de julio se reportaron 63 casos, de los cuales 55 eran de Cumaná.

Una semana en aislamiento

Estoy resguardado como indicó el médico por las pruebas de salud que me están realizando”, informó Rojas a través de un contacto telefónico el pasado martes 14 de julio.

Es el segundo gobernador del chavismo y de un estado con focos de contagio de coronavirus en enfermarse. El primero fue el del Zulia, Omar Prieto, y ahora el mandatario sucrense.

Más funcionarios del gobierno de Maduro anuncian contagio por coronavirus

En las últimas 24 horas se informó el contagio del jefe de Distrito Capital, Darío Vivas; el alcalde del municipio Urdaneta del estado Lara, Luis Landino; y el constituyente, Juan Carlos Alemán.

Antes se informó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente del área económica de la administración de Maduro, Tareck El Aissami y los constituyentes Carolys Hernández,  Gerardo Márquez y Fidel Madroñero; el legislador opositor José Antonio España, los alcaldes Jonny Acosta en Araya, estado Sucre y Amado Torres Cocorote en Yaracuy, estaban contagiados.

Contagio en VTV: 45 trabajadores

La noche del domingo, el ministro de Comunicación e Información de la gestión de Maduro, Jorge Rodríguez, dio a conocer el contagio de 45 trabajadores de Venezolana de Televisión, canal del Estado.

En la planta televisiva se contagió incluso el presidente de la institución, Freddy Ñañez.

Foto: Cayaurima Radio