Diosdado Cabello confirma que tiene coronavirus - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 9 JULIO, 2020 18:18

Diosdado Cabello confirma que tiene coronavirus

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

76
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmó que dio positivo en las pruebas para coronavirus la tarde de este jueves, 9 de julio.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, compartió en su cuenta en Twitter.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) había estado ausente de actos públicos en los últimos días y había suspendido su programa Con el mazo dando por una “fuerte alergia”, según dijo días antes en sus redes sociales.

Diosdado Cabello es el primer funcionario de alto rango del gobierno de Nicolás Maduro en contraer el coronavirus.

En simultáneo, desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que había insistido en que Cabello se hiciera los análisis para confirmar o descartar el diagnóstico.

“Luego de hacerse los exámenes de PCR, la prueba molecular para COVID-19, ha dado positivo Diosdado. Toda la solidaridad de mi familia, Cilia y yo estamos contigo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela”, dijo.

Maduro destacó que Diosdado Cabello se encuentra “bien y descansando”. “Estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández, transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, agregó.

Omar Prieto también enfermó

Poco después, el mandatario informó que Omar Prieto, el gobernador del Zulia, el estado más afectado por el COVID-19, se convirtió en el segundo alto funcionario en dar positivo. Está en “tratamiento y reposo”.

“También presentó algunas molestias, algunos malestares, y le dije inmediatamente, dado que él no para y está en la calle todo el tiempo, le dije ‘para un momento y vamos a hacerte las pruebas’. Le hicimos las pruebas y resultó positivo para coronavirus”, añadió Maduro.

Venezuela ha reportado más de 8.000 casos de coronavirus y al menos 75 fallecidos por la enfermedad.