Tareck El Aissami da positivo para COVID-19 este 10Jul

CORONAVIRUS · 10 JULIO, 2020 16:31

Tareck El Aissami da positivo para COVID-19

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente sectorial del área económica y ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, anunció que dio positivo en la prueba de COVID-19 este viernes 10 de julio.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida”, dijo El Aissami a través de su cuenta en Twitter.

El Aissami es el tercer funcionario cercano a Maduro en contraer el coronavirus. La tarde de este jueves 9 de julio se informó que el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también fueron diagnosticados con COVID-19.

Este mismo jueves, además se confirmó que Jonny Acosta, alcalde de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, se contagió. Sin embargo, no es el primer alcalde en resultar positivo: el primero fue el alcalde opositor  Morel Rodríguez Salcedo, del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, una de las primeras entidades en presentar focos de contagio de coronavirus en el país.

Venezuela suma 8.372 casos confirmados de coronavirus y al menos 80 muertos, según los reportes de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. Con la llegada del coronavirus al círculo del Ejecutivo Nacional y el aumento diario de casos, la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional asegura que no se está haciendo lo suficiente en el país para controlar la epidemia.

“La única manera de controlar la epidemia es hacer más de 6.000 pruebas diarias y no se están haciendo. En pocas semanas pudiéramos robustecer el sistema epidemiológico”, dijo este 9 de julio el internista e infectólogo Julio Castro.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: