Más funcionarios del gobierno de Maduro anuncian contagio

POLÍTICA · 19 JULIO, 2020 14:26

Más funcionarios del gobierno de Maduro anuncian contagio por coronavirus

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Más funcionarios del chavismo se siguen reportando como contagiados por coronavirus este domingo 19 de julio. En esta ocasión, durante la tarde el constituyente Juan Carlos Alemán publicó  en su cuenta de Twitter que tiene varios días con los síntomas y que permanece aislado en su hogar.

También, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que el alcalde del municipio Urdaneta, Luis Ladino, fue diagnosticado con COVID-19 este domingo, 19 de julio.

Con estos nuevos contagios, suman 12 las figuras de la política venezolana en contraer la enfermedad. Hasta el pasado sábado, la entidad cuenta 286 personas infectadas de COVID-19 y tres fallecidos, entre ellos un niño. En el último reporte, se agregaron seis personas. Al 18 de julio, en el país hay 11.483 las personas contagiadas del nuevo coronavirus y 110 fallecidos.

La madrugada de este domingo, el jefe del gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, confirmó que tiene coronavirus. La lista de funcionarios de la gestión de Nicolás Maduro contagiados la encabeza el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Asimismo, el diputado José Brito informó en sus redes sociales que su compañero Luis Parra, reconocido por el gobierno de Nicolás Maduro como presidente de la AN, fue hospitalizado de emergencia por un cuadro respiratorio.

Añadió que al parlamentario se le realizará la prueba PCR para descartar que pueda padecer de COVID-19.

Funcionarios aislados

Desde el pasado 9 de julio, a la lista se ha sumado el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el vicepresidente sectorial del área económica y ministro de Petróleo de la administración chavista, Tareck El Aissami; la subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Hernández y los constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero; el legislador opositor José Antonio España, los alcaldes Jonny Acosta del estado Sucre y Amado Torres de Yaracuy.

Pedro Carvajalino, conductor del espacio Zurda Konducta (VTV), el pasado jueves informó que el equipo de este programa se realizaría la prueba PCR para confirmar las sospechas de que habían contraído la enfermedad, pero este sábado publicó en sus redes que todos dieron negativo.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció el 14 de julio que se encuentra en aislamiento a la espera de resultados de la prueba del COVID-19 a la que se sometió.

Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional desde el 13 de marzo, cuando se anunció la detección de los primeros casos de coronavirus. Cuatro días después, el 17 de marzo, el país entró en cuarentena decretada por Maduro. Más de dos meses pasaron para que se decretaran esquemas de flexibilización del distanciamiento social.