Fuerza Vecinal presenta candidatos a gobernación y alcaldías de Miranda

POLÍTICA · 27 SEPTIEMBRE, 2021 18:14

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Con un acto en el municipio Baruta, Fuerza Vecinal (FV) presentó a sus candidatos a la gobernación y 21 alcaldías del estado Miranda. El abanderado a la jefatura regional, David Uzcátegui, reiteró una vez más que no declinará en sus aspiraciones y que no aceptará imposiciones de la oposición agrupada en el G4.

Pese a que el lapso de modificaciones y sustituciones de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con oportunidad de quedar reflejados en la boleta electoral, finalizó el 24 de septiembre, Uzcátegui insiste en realizar primarias en Miranda para que los electores determinen quién será el abanderado unitario para el 21 de noviembre.

 Hasta el 11 de noviembre hay oportunidad de seguir haciendo cambios ante el ente comicial, pero estos ya no aparecerán en la boleta electoral.

 “Siempre hemos estado del lado de hacer las cosas correctamente, jamás he desplegado campaña sucia sino que hemos presentado nuestros proyectos. Queremos arrancar una gran cruzada porque vamos a exigir la realización de una elección primaria para contarnos. No vamos a permitir excusas. ¿Cómo se va a derrotar al gobierno si no eres capaz de ganar las encuestas y primarias?”, exclamó Uzcátegui.

 El G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia) anunció el fin de semana la postulación de Carlos Ocariz a la gobernación mirandina con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La decisión fue rechazada por el exconcejal de Baruta.

Fuerza Vecinal y Primero Justicia también se enfrentan por primarias municipales

 

Retenidos en alcabalas

Varios de los abanderados de FV las alcaldías pronunciaron breves discursos ante los asistentes a la cancha techada. Los candidatos son, Janer Sanabria (electo en primarias) presentado como el candidato a la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas; Elías Hernández para el municipio Andrés Bello; Winder Flores para la alcaldía de Tomás Lander; Antonio Pacheco, Acevedo; Jean Marcel Cocci, Brión; Jhovani Landaeta, Bolívar; Humberto de Nacimiento, Buroz; José Morales, Carrizal y José Rodríguez, Guaicaipuro.

Asimismo, fueron postulados Luis Guzmán para Gual; Wilmer Salazar, Independencia; Winder Flores; José Gregorio Quijada en Páez; Rafael Galluzo, Paz Castillo; Fernando Uzcátegui, Plaza; Rosiris  Toro para el municipio Sucre; Raúl Landaeta para Urdaneta y Raziel Rodríguez, Zamora.

Además, los candidatos a la reelección en Chacao, Gustavo Duque; Baruta, Darwin González; El Hatillo, Elías Sayegh y Los Salias, Josy Fernández, los cuales, vale acotar fueron finalmente postulados ante el CNE con la tarjeta de la MUD.

 Igualmente asistió al evento el presidente de Alianza Lápiz y candidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, quien fue inscrito ante el ente comicial con la tarjeta de FV. Ya recuperado del COVID-19 aseguró que el 21 de noviembre, los candidatos y ciudadanos enviarán un verdadero mensaje de unidad ciudadana. Recalcó que la gente no quiere más confrontación política sino que se resuelvan los problemas.  “No perdamos más tiempo con quienes pertenecen al pasado, con los campeones de la derrota”, dijo. 

 En medio del acto, el moderador del evento denunció que militantes de FV provenientes del interior del país fueron retenidos por la Guardia Nacional en Hoyo de la Puerta y no pudieron llegar.

 En horas de la tarde de este lunes también se conoció que FV respaldará las candidaturas de Henri Falcón a la gobernación de Lara y de Manuel Rosales a la del Zulia.