Carlos Ocariz es el candidato de la MUD en Miranda

POLÍTICA · 25 SEPTIEMBRE, 2021 10:45

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, es el candidato de la MUD en Miranda para las próximas elecciones del 21 de noviembre, según informó en su cuenta de Twitter este sábado, 25 de septiembre.

Hace casi dos semanas, el candidato a la gobernación de estado Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, insistió en realizar elecciones primarias para definir la candidatura unitaria de la tarjeta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a dicha jefatura regional.

“Hoy queremos decirles que queremos proponer para este 19 de septiembre unas primarias. La unidad no se impone, se construye y se gana con liderazgo”, dijo Uzcátegui.

Uzcátegui habla de “duro golpe”

Este sábado al conocerse que Ocariz será el candidato de la MUD en Miranda, Uzcátegui expresó su opinión en Twitter, donde además confirma que también se postuló a las elecciones del 21 de noviembre.

Excluidos

El fin de semana pasado hubo primarias en municipios de Táchira, Zulia. Monagas y Miranda. En Miranda, hubo internas en Cúa, municipio Urdaneta y Charallave y Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, donde participaron abanderados de partidos como Acción Democrática (AD), Fuerza Vecinal (FV) y PJ.

Sectores minoritarios de la oposición denunciaron que fueron excluidos de los procesos. Uzcátegui lamentó que su propuesta de realizar primarias para que la gente eligiera entre Ocariz y él no fuera escuchada.

“Junto a Carlos Ocariz, Felicidad Villegas vamos a construir una alianza que nos permita mejorar la calidad de vida nuestra gente. Nuestro estado va a cambiar y estoy seguro que lo vamos a lograr”, respondió el candidato al Consejo Legislativo de Miranda, Roger Delgado, a las denuncias del líder de Fuerza Vecinal.

Scarano será el candidato en Carabobo

Esta semana en Lara, los aspirantes Luis Florido (Un Nuevo Tiempo), Alfonso Marquina (PJ) y Sobella Mejías (AD) hicieron recorridos por las comunidades. Ninguno ha anunciado una posible resolución sobre quién será el candidato.

En Carabobo, el candidato Enzo Scarano anunció en la madrugada de este sábado que será el abanderado por la plataforma unitaria en la entidad.

Luis Florida en Lara y Mejía a la Alcaldía de Barquisimeto

Las diferencias en el estado Lara se zanjaron con la postulación del exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, como candidato a la gobernación y la dirigente de Acción Democrática, Sobella Mejías, como aspirante en el municipio Iribarren, que es la capital larense.

El diario regional La Prensa de Lara citó declaraciones del secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esa entidad, Lorenzo Monasterios, quien confirmó que Florido será el abanderado de la tarjeta de la MUD en la entidad occidental.

Florido se medirá ante Henri Falcón, de la llamada oposición moderada, y Adolfo Pereira por el chavismo, mientras que Mejías peleará la alcaldía con Roberto Sánchez y Luis Jonás Reyes, este último el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela.