Freddy Guevara confirma encuentro con Francisco Torrealba - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 MAYO, 2021 22:38

Freddy Guevara confirma encuentro con Francisco Torrealba

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

36
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
23
QUÉ CHIMBO

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, confirmó que sostuvo un encuentro con el diputado del Parlamento de mayoría chavista y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba.

En una entrevista que concedió al canal de noticias EVTV Miami, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 aseguró que la reunión se dio en el marco del acuerdo de salvación nacional que este martes 11 de mayo presentó Juan Guaidó.

Más temprano el mandatario Nicolás Maduro informó que Guevara y Torrealba se reunieron a petición del opositor. Según el gobernante, el sector que lideran Juan Guaidó y Leopoldo López solicitaron tener un interlocutor con el chavismo porque buscan participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales que se realizarán este año.

“Freddy Guevara propuso que ese grupo del monstruo de Madrid (Leopoldo López) y el bobolongo (Juan Guaidó) se había quedado fuera de todo, que querían tener un contacto con el gobierno de Maduro y querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes”, dijo Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Guevara confirmó a EVTV Miami que sí hubo el acercamiento, pero en la búsqueda de una nueva salida para Venezuela en la que participen las fuerzas democráticas de la plataforma unitaria, el gobierno de Maduro y la comunidad internacional.

“Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela”, ratificó Guevara.

Recordó que ni la oposición que lidera Guaidó pudo cristalizar el cambio que planteó desde 2019 ni el chavismo logró que Estados Unidos desconociera a este sector, pese al triunfo de Joe Biden.

“La última jugada fue la del Consejo Nacional Electoral y también les dijeron que no”, sostuvo el representante de Voluntad Popular.

Situación insostenible

Pese a que advirtió que en el pasado el chavismo ha usado el diálogo para ganar tiempo, dividir a la oposición y mantenerse en el poder, la diferencia es que ahora “llegamos a un punto en el que hay demasiadas muertes, esta situación es insostenible”.

Un planteamiento similar hizo Maduro, pero responsabilizó a la oposición y en especial a la Asamblea Nacional de 2015 de causarle daño al país con bloqueos y sanciones.

“Qué hizo esa Asamblea Nacional, sabotear al país, dañar al país, amenazarme, qué hicieron: dañar el país, lo único que lograron fue ahogarse y hundirse en 20 pedazos”, criticó a sus adversarios el jefe del chavismo.