Maduro dispuesto a incorporar a Juan Guaidó en diálogo que tiene con la oposición - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 MAYO, 2021 19:50

Maduro dispuesto a incorporar a Juan Guaidó en diálogo que tiene con la oposición

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este martes, 11 de mayo, que está dispuesto a incorporar a Juan Guaidó al diálogo que dice mantiene con los sectores de la oposición venezolana.

En una alocución que transmitió Venezolana de Televisión, el líder del chavismo dijo que la propuesta de un acuerdo de salvación nacional presentada por el dirigente de oposición no es más que una forma de pedir diálogo con el chavismo porque se quedó solo y aislado.

“Ahora sale (Guaidó) a decir que quiere diálogo porque se quedó aislado y fuera de todo, aislado y derrotado. El rumbo del país ya va fijado a unas megaelecciones. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso desarróllandose en todos los temas, bienvenido” afirmó Maduro.

Añadió: “Que se incorpore a los diálogos que ya existen, pero que no se crea el líder de un país que nadie lo reconoce”, sostuvo.

¿Reunión entre Guevara y Torrealba?

También dijo que el pasado viernes el dirigente de Voluntad Popular y ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara, se reunió con el diputado chavista Francisco Torrealba, para pedirle un enlace directo con Maduro.

Según esta versión, el sector que lideran Leopoldo López y Juan Guaidó, plantearon su deseo de participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales.

“(Francisco) Torrealba me transmitió la información y le dije bienvenidos; vamos a tener diálogos con todos. Autorizado el contacto, autorizado el enlace y sigamos conversando. Quieren ver la manera de ellos participar en las megaelecciones de gobernadores y alcaldes”.

Maduro también saludó la convocatoria a megaelecciones que este mismo martes realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque todavía no hay fecha definida para su convocatoria.

“Celebro que este nuevo equipo del CNE esté trabajando de esta manera acelerada, profunda y que haya hecho estos anuncios tan importantes para nuestro país hoy martes 11 de mayo”, expresó.

Dice que en agosto 70 % de la población estará vacunada

En materia de salud, el gobernante anunció que en el mes de agosto aspiran tener vacunada contra el COVID-19 al 70 % de la población venezolana, pese a que Venezuela hasta la fecha no llega al 1 % de inmunización.

“Junio, julio y agosto sea los meses de la ofensiva para la vacunación de las venezolanas y venezolanos, que tengamos el 70 % de vacunación de las venezolanas y venezolanos”, manifestó.

Recordó el crecimiento de los casos de coronavirus durante la última semana en los estados Falcón, Lara y Zulia. Sin embargo, no mencionó a Yaracuy que fue la entidad con más contagios entre el 3 y el 9 de mayo pasados.