Para el miembro de la dirección nacional del partido de Gobierno, Freddy Bernal, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara llamó a tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro, a la intervención extranjera del país y al bloqueo financiero durante las protestas entre abril y julio de 2017, por lo que debe rendir cuentas ante la justicia venezolana. “Freddy Guevara es un cobarde, se fue como huyen las ratas”, declaró el ministro de Agricultura Urbana.

De este modo, indicó que dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) considera justificado el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado opositor, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Bernal explicó este lunes 6 de noviembre que el TSJ se basa en el artículo 200 de la Constitución para allanar la inmunidad de Guevara, quien, quien a su juicio es un “terrorista” por “llamar a la violencia” durante los cuatro meses de protestas ocurridas en todo el país.

Asimismo, advirtió que aquellos diputados que realicen llamados parecidos estarán expuestos a ser procesados por la justicia, como se intenta proceder contra con el actual directivo de la Asamblea Nacional.

Este lunes, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, citó a Guevara para que se presentara en la sesión que se efectuaría en el Palacio Federal Legislativo.

Conflicto Lacava-Ameliach en Carabobo

Bernal, quien también es coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), defendió al exgobernador de Carabobo Francisco Ameliach, tras la polémica surgida por el hallazgo de varias toneladas de alimentos presuntamente acaparados.

“No hubo acaparamiento de Clap en Carabobo, lo que hubo fue una burda manipulación”, aseguró Bernal, quien indicó que es uno de los estados en los que “mejor” se distribuye los alimentos. “Había 7.735 cajas en el centro de acopio, cuando se reparten 100 mil claps en la entidad”, agregó.

El pasado miércoles 1 de noviembre funcionarios de policía de la región, comandados por el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Santander, tomaron posesión de un centro de acopio en el que guardaban alimentos para los Clap y en el que funciona una sala situacional del Psuv.

Sobre las diferencias entre Ameliach y el actual mandatario regional, Rafael Lacava, respondió afirmando que el Psuv se mantiene unido a diferencia de la oposición. “De haber algún conflicto en el país, a diferencia de la derecha, nosotros sí somos disciplinados”.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. SR,,, BERNAL,,, QUIEN NO ES COBARDE CON UNA DICTADURA Y UNA TIRANÍA MILITARIZADA,, DEJEMOS EL PALANGRISMO POLÍTICO,,,,,,,,EL PAIS NECESITA MEDIDAS MAS URGENTES,,,,,,LA POLITIQUERIA PALANGRISTA ESTA AZOTANDO A VENEZUELA,,,,,,,
    DEJEMOS ESA CAJA DE PANDORA ,, Y ESE CARRO DE DRACULA,,,,,,,,,,, O ESTE PAÍS VENEZUELA TERMINARÁ COMO UN PAÍS TERCER MUNDIASTA,,,,,,,EN LA MAS ATERRADORA MISERIA,,,, ECONÓMICA FINANCIERA,,,,, EL PUEBLO ESTA EN GRAVES PROBLEMAS SR,,,,,,,Y USTED BUSCANDO CHIVOS ESPIATORIOS Y USANDO LA POLÍTICA PALANGRISTA PARA METER MIEDO Y SICO TERROR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DONDE ESTAN LOS ALIMENTOS A PRECIOS JUSTOS,,,,,,,,,,,Y LAS MEDICINAS A PRECIOS JUSTOS,,
    HAY PROBLEMAS MAS URGENTE QUE RESOLVER,,,,,,,,,,,,,,,,,USTEDES SE INCRUSTARON EN UNA DICTADURA COMUNISTA TIRANICA
    Y LOS VA A LLEVAR AL FRACASO TOTAL,,,,,,,,,,,,EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO,,,,,,,

    NICOLAS MADURO ENTERRÓ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PARA IMPLEMENTAR UNA DICTADURA TIRANICA,,,,,,,,,FEROZ,,,,,
    ANTI BOLIVARIANA Y ANTI NACIONALISTA,,,,,, QUE ESTA ARRODILLANDO AL PUEBLO A LA MISERIA TOTAL,,,,,,,,,,,,,,
    QUE SIGNIFICA LA SALIDA DEL BILLETE DE 5 CEROS,,DE 100.000 BS,,, MAS PODER ADQUISITIVO O MENOR PODER ADQUISITIVO,,,

    UNA CAJA DEL CLAP VIENE PARA 120.000 BS,,,, ESO ES JUSTO SR,,,,,,,,,,,,,,QUE POBRE TENDRA PODER ADQUISITIVO,,,,,,

Deja un comentario