Figuera: Si el Fiscal hubiera actuado desde el primer momento, Albán estuviera vivo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 OCTUBRE, 2018 14:05

Figuera: Si el Fiscal hubiera actuado desde el primer momento, Albán estuviera vivo

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A una semana del fallecimiento del concejal Fernando Albán, dirigentes políticos denuncian irregularidades y falta de claridad en el caso. Dinorah Figuera, diputada por el estado Aragua, señaló que la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) abrirá una investigación en contra del fiscal Tarek William Saab, por omisión.

Tarek William Saab supo de primera mano y no hizo nada. Si él hubiera actuado desde el primer momento, Fernando Albán estuviera vivo”, expresó Figuera.

Aseguró que le hicieron conocimiento al Ministerio Público al momento de la detención de Albán el 5 de octubre, sin embargo, el organismo no admitió las denuncias por “desaparición forzada” hasta el día siguiente.

“Saab será investigado como cómplice en lo que fue la desaparición forzada de nuestro compañero concejal Fernando Albán, y luego su asesinato en la sede del Sebin”, manifestó Figuera.

Denunció, además, que hubo un procedimiento irregular cuando se le realizó la autopsia al cuerpo del concejal. “Cuando nos presentamos a la morgue, los funcionarios no dieron la cara para explicarnos cuál era la situación”

La parlamentaria también expresó que les dan la bienvenida a los diferentes organismos internacionales de derechos humanos que quieran realizar las investigaciones pertinentes.

Marcha hasta el Sebin

Albán falleció el pasado 8 de octubre, al atentar contra su vida, cuando se arrojó desde el piso 10 del edificio del Sebin en Plaza Venezuela, según la versión oficial. Sin embargo, dirigentes opositores rechazan esta versión y califican al suceso como un homicidio.

La mañana de este lunes, 15 de octubre, dirigentes de Primero Justicia, acompañados por la sociedad civil, marcharon hasta esta sede del cuerpo policial, para denunciar las irregularidades en la muerte del concejal.

La caminata salió desde la estación del Metro Plaza Venezuela. Los presentes gritaban al unísono mientras marchaban: “Esto es homicidio, no es suicidio”. Un piquete de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), esperaba a la marcha a las afueras del Sebin. Frente a los funcionarios se leyó un comunicado por parte de los dirigentes, en rechazó a la muerte e irregularidad del proceso.

Los políticos opositores reiteran que Albán era inocente ante la acusaciones que lo vinculan con el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Ivan Reyes 

Lea también:

Conozca las 10 claves de la muerte del concejal Fernando Albán