"Lo mataron", claves del discurso de Manuela Bolívar sobre muerte de Fernando Albán - Efecto Cocuyo

“Lo mataron”, claves del discurso de Manuela Bolívar sobre muerte de Fernando Albán

Manuela Bolívar

“A Fernando Albán lo mataron”. En cuatro claves la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, objetó que el suicidio fuese la causa de muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, como dijeron las autoridades. Destacó el contraste de declaraciones oficiales y la fortaleza espiritual del político.

A continuación, parte del discurso que ofreció la militante de Voluntad Popular (VP) durante la sesión de la Asamblea Nacional del martes 9 de octubre con motivo de la muerte del edil caraqueño:

🔘Bolívar recalcó las diferencias entre las versiones del ministro Néstor Reverol, quien dijo que Albán estaba en una sala de espera durante el hecho, y la del fiscal Tarek William Saab, que aseguró que el concejal estaba en el baño. “No es un detalle menor esta contradicción… nos muestra que no dicen la verdad. No fue un suicidio”, dijo.

🔘Por otro lado la diputada destacó, como muchos otros allegados de Albán, su carácter y creencias religiosas: “¿Quién va a creer que un hombre católico, de familia, con esperanza, se va a suicidar?”.

🔘Replicó las experiencias de ex presos políticos sobre el control que tienen los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en sus instalaciones. “¿Quién va a creer que un preso político va a burlar un sistema perverso de vigilancia excesiva…?”.

🔘La parlamentaria insistió en que en Venezuela existe “un sistema totalitario que busca doblegarnos, dominarnos y quebrarnos”. Añadió que  “Hoy la arbitrariedad se lleva a cualquiera porque buscan arrebatarnos nuestra seguridad, porque buscan quebrarnos nuestra fortaleza y la fe”.

Foto: Iván Ernesto Reyes 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!