Fiscalía informa muerte de concejal Fernando Albán en sede del Sebin Plaza Venezuela - Efecto Cocuyo

Fiscalía informa muerte de concejal Fernando Albán en sede del Sebin Plaza Venezuela

El titular del Ministerio Público informó que el concejal Fernando Albán murió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, este lunes 8 de octubre.

Según el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, el concejal del municipio Libertador (Distrito Capital) se habría suicidado. Albán al parecer pidió permiso para ir al baño y desde un piso 10 se lanzó al vacío, detalló el funcionario a las 3:40 de la tarde de este lunes.

Saab aseguró que había designado a dos fiscales nacionales para investigar el deceso. Uno con competencia en delitos comunes y otro en derechos fundamentales.

Albán fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto de Maiquetía el viernes 5 de octubre. El concejal de Libertador regresaba de un viaje familiar a Estados Unidos.

Saab informó que había sido detenido por estar presuntamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto. Ninguna autoridad había dado la razón de la aprehensión, pese a que la familia solicitaba estos datos desde que se conoció de su captura.

“Apareció involucrado en el hecho, según las experticias y testimonios recogidos por el Ministerio Público. Esto lo imputaba directamente en el hecho”, manifestó Saab.

Solo con un mensaje se pudo conocer de su detención. El concejal de Libertador envió la información a un familiar desde su celular. Esa fue la única comunicación que tuvieron.

Desde su aprehensión, los funcionarios del Sebin lo mantuvieron aislado. No explicaron los motivos de la retención y tampoco confirmaron donde se encontraba el detenido.

Se esperaba que la presentación ante los tribunales de Albán fuese el domingo 7 de octubre. Este acto procesal no se realizó.

“El tribunal que conoce de la causa del concejal sigue sin despacho y sólo nos informa que el traslado no ha llegado”, dijo minutos antes del anuncio de Fiscalía, Joel García, abogado que sería el encargado de llevar su defensa.

Lea más: 

Julio Borges sobre concejal Albán: Está en el Sebin expuesto a tratos crueles

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!