EEUU ofrece recompensa de $ 5 millones por Joselit Ramírez

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2020 16:30

EEUU ofrece recompensa de $ 5 millones por Superintendente de Criptoactivos Joselit Ramírez

Texto por Deisy Martínez Fotos por EFE

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes 1 de junio que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura del Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela, Joselit Ramírez.

“Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Nicolás Maduro responsable del crimen organizado internacional. Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, informó el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

Por captura de Ramírez se ofrece recompensa de $5 millones

En la lista de los 15

Un comunicado se refiere a Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, como “integrante de un grupo de crimen organizado transnacional de la dictadura de Maduro”. La fiscalía norteamericana reveló que el funcionario venezolano cometió varios delitos en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le impuso a Nicolás Maduro y a varios funcionarios de su régimen por violación de derechos humanos y corrupción.

También vincula a Ramírez con el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, con quien se asegura  trabajó para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro en 2018. El Departamento de Justicia sostiene que este hecho violó las sanciones impuestas por EE. UU.

El 26 de marzo, el Departamento de Justicia acusó a Maduro y a otros altos funcionarios por narcoterrorismo y ofreció 15 millones de dólares por su arresto. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, también fue señalado y la recompensa por su captura es de 10 millones de dólares.

Ramírez figura en esa lista publicada en marzo de 15 funcionarios venezolanos acusados por EE. UU. de actividades ligadas al narcotráfico, pero por él no se ofrecía recompensa. Antes de llegar a la Sunacrip ocupó varios cargos en despachos en los que El Aissami era el titular, como en la gobernación de Aragua y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.