Diosdado Cabello a la UE: Vayan a comerse un dulce

POLÍTICA · 24 FEBRERO, 2021 22:40

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aplaudió la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea del país.

«Señores de la Unión Europea vayan a comerse un dulce. Son ustedes unos groseros e injerencistas que creen ustedes que Venezuela es una colonia», afirmó la noche de este miércoles 24 de febrero.

Durante la transmisión de su programa «Con el mazo dando«, Cabello se refirió al comunicado que este mismo día emitió la UE al pedir a la gestión chavista reconsiderar la medida de expulsión de la diplomática Isabel Brilhante, después de que el grupo comunitario sancionó a otros 19 funcionarios en instancias de gobierno en Venezuela hace dos días.

“La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”, dijo a Efe la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae), Nabila Massrali este 23 de febrero.

Sin embargo, Cabello aplaudió la decisión al cuestionar las nuevas sanciones que eleva a 54 el número de personas, entre ellas el propio dirigente chavista, que han recibido este tipo de medidas de la UE.

«Llegaron ellos y sancionaron a un grupo de venezolanos de todos los poderes e instituciones venezolanas…. en nombre de la Unión Europea, porque ellos creen que  nosotros somos sus súbditos; allá ustedes que son súbditos de reyes que solo ustedes se creen mientras que aquí hay 30 millones de súbditos y manda el pueblo», agregó Diosdado Cabello.

Maduro: O rectifican o no habrá diálogo

Este mismo miércoles, Nicolás Maduro también se refirió a la medida que pidió la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, este martes 23 de febrero.

«O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato, de ningún tipo, ningún diálogo», dijo el mandatario en un acto que transmitió Venezolana de Televisión.

Además añadió «que nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender a Venezuela, a agredir, a sancionar a Venezuela. No lo vamos a aceptar de nadie», según recogió sus declaraciones la agencia Efe.