El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 446 centros de votación y 1.386 mesas para el simulacro electoral de los comicios regionales que se realizará este domingo 10 de octubre en todo el país.
El ente comicial informó que ya está disponible en su página web http://www.cne.gob.ve/web/simulacro2021/simulacro2021.php. el listado completo de los centros electorales que estarán operativos para el ensayo nacional en los 23 estados y el Distrito Capital. Indicó que habrá cobertura en 333 municipios del país, de 335.
En Caracas abrirán sus puertas el próximo domingo, centros emblemáticos como los liceos Andrés Bello, Fermín Toro y Miguel Antonio Caro, además de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Colegio Universitario Francisco de Miranda, entre otros.
Mientras que en Miranda, área metropolitana de Caracas, funcionará el liceo Mariano Picón Salas y el colegio José De Jesús Arocha en Petare, así como la escuela municipal Andrés Bello en Chacao, entre otros.
Desde el ente comicial se informó que cinco estados del país (Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy) más Caracas, funcionarán como estados pilotos para el simulacro.
«En los estados pilotos se realizará una nucleación de centros de votación a nivel municipal a excepción del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, que estarán nucleados a nivel parroquial. En estos estados, las electoras y los electores que asistan podrán practicar el voto en la mesa electoral, con todos los pasos de funcionamiento (herradura electoral) y la oferta electoral completa», señala una nota de prensa del organismo.
En el resto del país, habrá máquinas de votación, caja de resguardo de comprobantes de voto y los demás elementos de la mesa electoral, pero sin el despliegue de la herradura.
Se informó además que cada centro de votación se asignará un coordinador de centro, un operador del sistema integrado, miembros de mesa y técnico de soporte. Se contará además con el listado de las electoras y los electores y los cuadernos de votación con solo el renglón de firma y huella.
El número de centros habilitados, 446, representa un incremento con respecto a los dos simulacros de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, cuando se dispuso de 381.
Ventajas y desventajas de la asistencia del CNE en primarias opositoras, según analistas
Resolución del CNE busca “legalizar intervención” de los sindicatos, alertan dirigentes
CNE no ha resuelto la vacante de Tania D’Amelio a casi un mes de su salida
Alemania: hallan vivo en una alcantarilla al niño que llevaba ocho días desaparecido en Oldenburg
Odevida ante muerte de Virgilio Trujillo: en ocho años han asesinado a 32 líderes indígenas y ambientales
Delcy Rodríguez informa aumento de casos de COVID-19 y llama a la vacunación de refuerzo
Javier Tarazona, el activista por los DDHH que cumple un año en los calabozos del Sebin