Cabello sobre Barinas: Eso les pasa cuando lanzan de candidatos a delincuentes

POLÍTICA · 1 DICIEMBRE, 2021 21:54

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
22
QUÉ INDIGNANTE
53
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la repetición de elecciones en Barinas se producirá porque la oposición tenía de candidato a “un delincuente”.

Al inicio de su programa semanal de televisión, Cabello dijo que “la justicia tarda, pero llega”, al avalar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló los comicios a gobernador en la entidad llanera.

“No es la primera vez que ocurre, es una de las formas de hacer justicia. Venezuela entera sabe quién es el personaje. Ya el gobernador Argenis Chávez ha declarado que no va a participar, ha renunciado a la gobernación para darle más tranquilidad al proceso”, sostuvo.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, el exdiputado Freddy Superlano, aventajó por un estrecho margen al gobernador y candidato a la reelección por el Psuv, Argenis Chávez; pero este lunes la Sala Electoral del TSJ, primero ordenó paralizar el proceso de adjudicación, totalización y proclamación, y después anuló los resultados al alegar que Superlano estaba inhabilitado.

“Una de las personas que estaba adelante en el escrutinio estaba inhabilitada… Eso pasa cuando usted lanza de candidatos a delincuentes. Tantas historias entre ellos mismos que se insultan y luego salen defendiéndose”.

Cabello adelantó que la dirección nacional del Psuv tomará la decisión de quién será el candidato o candidata para esos comicios, que se celebrarán por decisión del TSJ el próximo 9 de enero.

“Esta semana montamos el mecanismo (de selección) y lanzamos la campaña para ganar Barinas”, expresó el número dos del chavismo.

Contra Borrell y la MOE-UE

También reiteró sus críticas a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, a la que calificó de espías, de abogar porque los candidatos de la oposición fuesen unidos y de no haberse reunido con candidatos del chavismo, pero sí con los de oposición.

Fustigó al alto representante de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, por sus declaraciones de que ayudarían a buscar una solución política a la crisis política venezolana. «Qué gafo, es que ellos creen que tienen ese poder… por allí todavía hay algunos que están en sus chismes», sostuvo.

Cabello advirtió al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, que contra él hay una investigación abierta sobre el caso Monómeros, a pesar de que es una autoridad regional.

«Debe hacerse una investigación profunda sobre Monómeros y allí la mayoría de su gente lo menciona a él (Rosales)».