Cabello sobre agresiones en Maiquetía: Es una reacción espontánea de un pueblo indignado - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2020 13:53

Cabello sobre agresiones en Maiquetía: Es una reacción espontánea de un pueblo indignado

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe (Principal)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Agresiones en Maiquetía. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, justificó las agresiones contra periodistas, diputados y el presidente encargado del país Juan Guaidó, que ocurrieron a la llegada del mandatario al aeropuerto de Maiquetía, este 11 de febrero.

Durante la movilización del chavismo para conmemorar el Día de la Juventud, Cabello afirmó que lo ocurrido en el aeródromo “es una reacción espontánea de un pueblo indignado que se cansó” de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Sus declaraciones se produjeron poco después del mediodía de este miércoles 12 de febrero.

Este martes al arribar Guaidó al país fue agredido por simpatizantes del chavismo en el aeropuerto. Los periodistas que cubrían la jornada también fueron golpeados y hostigados incluso por trabajadores y funcionarios públicos, entre ellos un concejal y el jefe de Registro Civil de La Guaira.

Parte de los agresores a periodistas en Maiquetía este 11 de febrero

Para Cabello los agresores eran trabajadores de Conviasa, que tomaron esas acciones por el rechazo a las sanciones contra la empresa estatal aérea por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Se metió (Juan Guaidó) con el equivocado, el pueblo donde vaya (Guaidó) ahora lo va esperar”, aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Insistió en que las agresiones contra al menos 11 periodistas, diputados y el propio Guaidó fue una defensa de los empleados de Conviasa a la empresa estatal.

Periodistas de distintos medios de comunicación fueron agredidos durante la cobertura

“El pueblo va a seguir reclamando y es muy difícil que hoy día nuestro pueblo va a ir a recibirlos y darle gracias por las sanciones que han aplicado. Ellos son tan inmorales que dicen que había gente disfrazada de trabajadores de Conviasa”, recalcó sobre las agresiones en Maiquetía de este martes.

El número dos del chavismo responsabilizó de las sanciones de EEUU a Venezuela a los “agentes imperiales como Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y los diputados opositores”.

Cabello manifestó que ahora “se sienten impresionados por lo que ocurrió ayer (martes en Maiquetía), pero el pueblo va a seguir reclamando”, añadió.

También dijo que no pueden saber qué pueda pasarle a Guaidó y reiteró que “tarde o temprano” le llegará la justicia, al considerarlo responsable de las sanciones que EEUU ha lanzado contra Venezuela.

“Él (Guaidó) anda con delincuentes, con narcotraficantes, anda con los paramilitares, con Los Rastrojos, ¿quién puede prever lo que le va a ocurrir?, nadie”, dijo a periodistas.

Y ante la insistencia de los comunicadores resaltó que “¿Que no le va a pasar nada a Guaidó? Eso depende de la seguridad de él, nadie sabe en qué anda él, con quién se reúne”.