Grupos chavistas agreden al menos a seis periodistas durante llegada de Guaidó a Maiquetía - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 FEBRERO, 2020 18:14

Grupos chavistas agreden al menos a seis periodistas durante llegada de Guaidó a Maiquetía

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Simpatizantes de la gestión de Nicolás Maduro golpearon, empujaron y amenazaron a los periodistas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) a la espera de que arribara el presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este martes 11 de febrero.

Aymara Alonso, de El Venezolano TV Miami; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte; Maiker Yriarte, de Vivo Play; Iván Reyes, de Efecto Cocuyo; Leonaibeth Díaz, de VPI TV; y Osmary Hernández, de CNN en español, son algunos de los periodistas que fueron hostigados o agredidos por personas afectas al chavismo según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Las agresiones iniciaron alrededor de las 3:00 p.m. Trabajadores de la gobernación del estado Vargas, de la aerolínea Conviasa y miembros del grupo de choque de Catia La Mar obstaculizaron el trabajo de los reporteros que se encontraban en el lugar. Los primeros hostigamientos fueron contra Alonso y Hernández.

Hostigamiento

Cerca de las 5:00 p.m. varios reporteros fueron golpeados frente a las puertas de desembarque del aeródromo. El fotoperiodista de Efecto Cocuyo, Iván Reyes, fue golpeado y empujado. Periodistas en el sitio confirmaron que “algunos agresores portaban armas blancas e intentaron robarlos”. La Policía y Guardia Nacional se encontraban en el lugar y no detuvieron a los agresores.

Contreras recibió mordidas y rasguños. Yriarte recibió varios golpes en el rostro y cortadas en la mano. Le robaron sus zapatos y los lentes, así como el taco del micrófono del medio para el que trabajaba.

El presidente encargado de Venezuela arribó a las 5:00 p.m a Venezuela. Fue recibido por un grupo de personas afectas al chavismo. Según se pudo evidenciar en la transmisión de Periscope de Efecto Cocuyo, la agrupación le gritaba “asesino” y buscaba agredir a la prensa. Varios reporteros tuvieron que buscar ayuda de otras personas que arribaban al aeropuerto para salir de las instalaciones y evitar salir golpeados.

Según información extraoficial, el parlamentario llegó en el vuelo TP173 de la aerolínea TAP y aterrizó a las 4:47 minutos de la tarde de este 11 de febrero.