Diosdado Cabello: Vamos a buscar un método menos traumático para la escogencia de los candidatos

POLÍTICA · 5 MARZO, 2021 12:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este viernes durante el inició de la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, segundo a bordo de la organización, dijo que van a definir un método menos traumático para la escogencia de los candidatos a alcaldes y gobernadores.

En este  encuentro que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, indicó que están buscando la forma más idónea para la selección de los aspirantes. Eso de que uno de Tucupita vaya para Táchira no pega, refirió.

Luego de establecer, en el congreso, el método, el otro punto importante que abordarán el tema de la patria.

“El partido no puede estar alejado de la defensa. Ojalá podamos tener en cada militante del partido un miliciano. Nadie puede ser miliciano. Sin embargo, pensamos que dentro de la estructura de la organización podemos hacer que cada militante se convierta en un miliciano y hacernos fuertes en la defensa de la patria.

“El viejo y el nuevo imperialismo creen que nos van a quitar el Esequibo y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defenderlo. Eso no es de ellos”.

El dirigente oficialista insistió en que por encima de cualquier aspiración está la patria y que nadie debe estar jugando posición adelantada. “Para eso este partito tiene sus estatutos y tenemos que trabajar para que esas corrientes divisionistas se queden al nacer”.

Se refirió a las Asamblea Nacional de 2015 y dijo que fueron cinco años de atraso para el país, cinco años de conspiraciones. “Hoy en día tenemos una AN que se logró con votos”.

Comenzando su discurso Cabello hizo mención a las estructuras estadales. Indicó que las están revisando. Si un jefe de calle no se movió en las elecciones pasadas eso es fácil saberlo, comentó.