AN investigará deportación de niños y adolescentes desde Trinidad y Tobago - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 NOVIEMBRE, 2020 17:39

AN investigará deportación de niños y adolescentes desde Trinidad y Tobago

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que el Parlamento llevará a cabo una averiguación por la deportación de 16 niños y adolescentes venezolanos, que ordenó el gobierno de Trinidad y Tobago.

Guaidó alertó que la vida de los 16 infantes está en peligro, por lo que deben realizar la averiguación correspondiente.

“Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. En el más reciente 16 niños venezolanos fueron deportados y separados de sus padres”, dijo en su Twitter este lunes 23 de noviembre.

El parlamentario, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado del país, indicó que los venezolanos actualmente no migran de manera voluntaria. Recordó que “huyen” de la administración de Nicolás Maduro. “Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”.

Solicitud a Acnur

Este mismo lunes, Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, solicitó a Acnur (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) que interceda ante el caso de estos venezolanos deportados  de Trinidad y sobre los cuales, hasta la tarde de este lunes, no se tenía conocimiento de su paradero.