AD también plantea primarias para escoger candidato presidencial con tiempo

POLÍTICA · 3 FEBRERO, 2022 13:59

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, se pronunció a favor de unas elecciones primarias para escoger al candidato presidencial de la oposición para los comicios de 2024, e instó a la plataforma unitaria de partidos a organizarse para ello.

«A partir de mayo, tenemos dos años para las elecciones presidenciales y debemos organizarnos como plataforma unitaria. Lo más sano es que todas las organizaciones políticas de la alternativa del cambio presentemos candidaturas y celebremos un proceso transparente, donde se escoja un candidato que represente los intereses de todos los venezolanos para poder salir del atolladero y de la crisis que estamos viviendo», expresó el político en entrevista en Venevisión.

Aseguró que Barinas es un ejemplo de que en unidad, la gente asume el compromiso de salir a votar masivamente y gana elecciones, incluso en condiciones de desventaja.

«La única vía para cambiar los gobiernos y salir de la crisis es la vía electoral, no hay otra vía que salir a votar» subrayó.

Otras voces

De esta forma, AD se suma a las voces que desde el seno del antichavismo plantean la escogencia del abanderado presidencial con suficiente tiempo.

Otras organizaciones que se han manifestado a favor del mecanismo son el Movimiento al Socialismo (MAS), la Causa R, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) y el excandidato presidencial Henrique Capriles.

«Vamos a tener un candidato electo por primarias de unidad para enfrentar a esta dictadura», declaró el propio Juan Guaidó al medio chileno La Tercera, el pasado 23 de enero.

El líder opositor insiste en presionar con apoyo de la comunidad internacional, presidenciales adelantadas como salida a la crisis venezolana. Este 2 de febrero, el gobernante Nicolás Maduro advirtió que ni en 2022 ni 2023 se tienen previstos comicios de ningún tipo en Venezuela «a menos que se invente una consulta popular». Entre tanto, las negociaciones en México permanecen suspendidas desde octubre del año pasado.

Prosperi también resaltó que pese a que a que la tarjeta electoral y los símbolos de AD «están secuestrados» por intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la dirigencia y militancia de la organización están «trabajando y organizándose para lo que esté por venir». En las megaelecciones regionales y en los comicios de Barinas del 9 de enero, la tolda llamó a votar en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«La militancia, el activismo y nuestra gente está de este lado, como lo acabamos de demostrar recientemente en Barinas», resaltó.