Abogados de Guevara acuden al Palacio de Justicia para exigir que se respete derecho a la defensa

POLÍTICA · 6 AGOSTO, 2021 13:10

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los abogados del dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, acudieron este 6 de agosto al Palacio de Justicia para exigir que se le respete el derecho a la defensa, por cuanto el diputado de 2015, denunciaron,  “sigue incomunicado”.

“Tenemos 25 días de detención arbitraria en los cuales nosotros no hemos podido volver a verlo desde la audiencia de presentación (15 de julio), audiencia que se llevó a cabo vencido el plazo constitucional para ello, violándole desde el inicio todos sus derechos constitucionales y procesales”, denunció el abogado, Omar Mora Tosta.

Tosta, junto a los también defensores de Guevara, Theresly Malavé y Juan González, solicitaron al Tribunal Cuarto de Control con competencia en terrorismo, que lleva el caso del dirigente político una medida de control judicial, a fin de que se le respete el derecho a ser asistido por su equipo jurídico y que cese la incomunicación y aislamiento, al que según denunciaron, está siendo sometido.

´´Freddy Guevara se encuentra en estos momentos en un calabozo que se puede denominar el sarcófago del Helicoide, así como en el Sebin está la tumba, no tiene ventanas, rejas, está completamente sellado y él está sufriendo una condición de salud importante´´, alertó Mora Tosta.

El jurista indicó que dicho Tribunal negó el día anterior las solicitudes de la defensa del parlamentario, así como ha negado el acceso de los abogados al expediente, lo que entorpece la respuesta a las imputaciones que se le hacen y que subrayó, son falsas.

A Freddy Guevara le imputan delitos de terrorismo y traición a la patria, informó Tarek William Saab

 

Piden atención médica

A Guevara lo detuvieron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado lunes 12 de julio, cuando transitaba en horas del mediodía por la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

Ese mismo día el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, emitió un comunicado para confirmar la detención. 58 horas después y no 48 como establece la normativa, fue presentado en tribunales, imputado por los delitos de “terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”. El sitio de reclusión fijado fue el Helicoide.

El equipo defensor se mostró además preocupado por la salud de Guevara, por lo que solicitan se le permita atención médica.

“Fue operado hace unos años de una arritmia cardíaca y sufrió de COVID-19 hace algunos meses. Las secuelas del virus han agravado la condición de la arritmia y él necesita atención especializada de sus médicos de confianza, el tiene derecho a que lo evalúen y le indiquen el tratamiento adecuado para la patología que presenta en estos momentos”,  explicó el abogado.