10 mensajes clave de este #30Abr que rodaron por las redes - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 17:31

10 mensajes clave de este #30Abr que rodaron por las redes

Texto por Danisbel Gómez Morillo

Ver más de

Danisbel Gómez Morillo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras Juan Guaidó, acompañado de Leopoldo López, despertó a los venezolanos con un video en vivo  transmitido a través de Periscope, en el que daba cuenta de un alzamiento militar desde los alrededores de La Carlota, Nicolás Maduro respondió con un mensaje vía Twitter, este martes 30 de abril.

La red social concentró los pronunciamientos del día, desde Leopoldo López a Donald Trump. Vladimir Padrino López lo hizo en vivo por VTV, junto al alto mando militar; mientras que Diosdado Cabello habló a través de un contacto telefónico con el canal del Estado. Aquí, 10 personajes que dieron cuenta de lo que estaba pasando este 30 de abril de 2020.

1- Juan Guaidó.  Presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de Venezuela.  “Sabíamos que eran el ingrediente que faltaban. Hoy militares valientes empiezan a sumarse a nuestra causa. Tenemos meses haciéndoles el llamado. El apoyo militar comenzó el 23 de febrero, cuando cruzaron hacia Colombia algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, dijo, acompañado de Leopoldo López a través de un video en vivo transmitido por  la red social Periscope.

“Estamos demostrando que somos mayoría que la vamos a ejercer con fuerza en el marco de la Constitución. Los esperamos en el distribuidor Altamira. Salgan a manifestarse en todas las calles”.

Y añadió: “A los comité a ayuda y libertad, los invito inmediatamente a cubrir las calles de Venezuela. El primero de mayo empezó hoy, el cese de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela. Hoy las fuerzas estamos con el pueblo. En este momento estamos en todas las calles de Venezuela exigiendo el cese de la usurpación, ejerciendo la mayoría. tenemos el reconocimiento internacional y hoy queda claro que Maduro no cuenta con la totalidad de la Fuerza Armada”.

Guaidó desde distribuidor Altamira: Militares valientes empiezan a sumarse a nuestra causa

2- Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela. “¡Nervios de acero! He conversado con los comandantes de todas las Redi y Zodi del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, dijo a través de Twitter.

Maduro dice contar con la “total lealtad” de los jefes militares de Venezuela

3- Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular. “Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de  la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

4- Diosdado Cabello. Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 “Nosotros lo vamos a reiterar una y mil veces: Cada acción de ellos tendrá una respuesta contundente de la revolución bolivariana (…), seremos absolutamente inflexibles, radicales en la defensa de la revolución bolivariana y el bienestar de nuestro pueblo”, apuntó.

Cabello llama a chavistas al palacio de Miraflores para “defender” revolución

5- Vladimir Padrino López. MInistro de la Defensa. “Hacemos responsable de toda violencia, de toda muerte, de todo derramamiento de sangre, a toda esa dirigencia fascista, antipatriótica. El resto del país está en completa normalidad, al igual que el resto de las unidades militares”, dijo en pronunciamiento del Alto Mando militar, transmitido por VTV.

“El 80% de todos los efectivos que fueron y acudieron a ese distribuidor fueron engañados. Es parte de un formato, una conducta mitómana, para confundir, para llevar al desastre, al caos, a la muerte, a un grupo de hombres que están cumpliendo su misión”.

“Los militares engañados se retiraron del sitio en señal de rechazo luego de que la dirigencia opositora afirmara que la final para lograr el cese de la usurpación “es ahora o nunca. No nos subestimen haciendo propuestas engañosas, quienes lleguen a Miraflores por la vía de la violencia serán derrocados de la misma forma”.

Padrino López: Hago responsable a la oposición de cualquier derramamiento de sangre que ocurra

6- Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). “Fanb, unida cohesionada leal a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros. Estamos venciendo en contra un minúsculo grupo desorientados y engañados!! Lucharemos para garantizar la paz. Todos Unidos. Leales siempre, traidores nunca”, dijo el almirante en jefe, a través de su cuenta en Twitter.

Ceballos dice que Fanb está venciendo a “un grupo de engañados”

7- Donald Trump. Presidente de Estados Unidos. “Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EEUU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump expresa su respaldo “al pueblo de Venezuela y su libertad”

8- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. “A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en la Operación Libertad, ¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!”, escribió en su cuenta de Twitter.

9- John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos. “La caída de Maduro y el restablecimiento de la democracia son irreversibles. Los venezolanos han dejado claro que el camino actual hacia la democracia es irreversible. Los militares venezolanos tienen una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y a los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente electa, o enfrentarse a mayor sufrimiento y aislamiento”.

EEUU insta a la Fuerza Armada de Venezuela a apoyar el levantamiento de Guaidó

10- Roberto Ampuero, canciller de Chile.  “Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, escribió el representante chileno en Twitter.

Leopoldo López y su familia ingresan a Embajada de Chile, confirma canciller Roberto Ampuero