Padrino López: Hago responsable a la oposición de cualquier derramamiento de sangre que ocurra

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 12:35

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Acompañado del alto mando militar, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, responsabilizó a la dirigencia opositora “de cualquier muerte, cualquier derramamiento de sangre” que ocurra luego del llamado que hizo el presidente (e), Juan Guaidó, para concretar el cese definitivo de la usurpación.

“Hacemos responsable de toda violencia, de toda muerte, de todo derramamiento de sangre, a toda esa dirigencia fascista, antipatriótica”, dijo Padrino López el mediodía de este martes, 30 de abril, desde la sede del batallón Caracas.

El titular de la cartera de Defensa acusó a la oposición de “buscar muertos” y un “derramamiento de sangre” luego de que la madrugada de este jueves Guaidó y un grupo de uniformados leales a su Gobierno hicieran el llamado al cese de la usurpación desde el distribuidor Altamira.

“El resto del país está en completa normalidad, al igual que el resto de las unidades militares”, dijo Padrino López junto a José Adelino Ornelas Ferreira, jefe del Estado Mayor de la Fanb,Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb.

Padrino López señaló a la oposición de propiciar un golpe de Estado “usando a los militares” y aseguró que los uniformados se movilizaron hacia el distribuidor Altamira bajo engaño.

“El 80% de todos los efectivos que fueron y acudieron a ese distribuidor fueron engañados. Es parte de un formato, una conducta mitómana, para confundir, para llevar al desastre, al caos, a la muerte, a un grupo de hombres que están cumpliendo su misión”, expresó.

Añadió que los militares “engañados” se retiraron del sitio en señal de rechazo luego de que la dirigencia opositora afirmara que la final para lograr el cese de la usurpación “es ahora o nunca”.

Dijo también que funcionarios de inteligencia “venían haciendo seguimiento” al secuestro de armamentos y municiones por parte de un “reducido grupo” de funcionarios militares y policiales.

“Manejamos suficiente información. Sin embargo, (el grupo) irrumpió en la madrugada y se apostó en el distribuidor Altamira”, relató.

El grupo, continuó, estaba compuesto por oficiales de la GNB y funcionarios policiales de distintos organismos. “Se acostaron en el distribuidor con armas de guerra, fusiles, ametralladoras, apuntando hacia las vías, que significa el tránsito de la ciudadanía”, continuó Padrino López.

“No nos subestimen haciendo propuestas engañosas”, añadió López, a la par que aseguró que quienes lleguen a Miraflores por la vía de la violencia serán derrocados de la misma forma.

Más temprano, Venezolana de Televisión transmitió un video en el que aparece uno de los presuntos GNB “engañados” por la dirigencia opositora.

En la grabación, el funcionario señaló al comandante Rafael Pablo Soto Manzanares y el teniente coronel de la GNB Ilich Sánchez de ser los responsables de movilizar a los castrenses hasta el distribuidor Altamira. “Nos dijeron que íbamos a un operativo en Tocorón”, dijo.