Maduro dice contar con la “total lealtad” de los jefes militares de Venezuela

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 10:56

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes 28 de abril que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela junto a un grupo de uniformados.

“¡Nervios de acero! He conversado con los comandantes de todas las Redi y Zodi del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

Así escribió Maduro en su cuenta de Twitter, horas después de que un grupo de militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se pusiera de lado de Guaidó, quien llamó en la madrugada al “cese definitivo de la usurpación” del líder chavista en la Presidencia de la República.

En su Twitter Maduro se hizo eco del mensaje del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos, quien dijo que los militares eran leales al gobernante chavista.

“Fanb unida y cohesionada, leal a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros. Estamos venciendo contra un minúsculo grupo de desorientados y engañados. Lucharemos para garantizar la paz, todos unidos”, manifestó Ceballos.

Maduro llamó a la “máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”.

Guaidó acompañado del preso político Leopoldo López manifestó que comenzaba el primero de mayo y “el cese de la usurpación”. Además pidió a los comités de ayuda y libertad para salir a las calles.

“Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, agregó.

Con información de Efe 

Lea también:

Guaidó en la base aérea La Carlota: El 1 de mayo empezó hoy, el cese de la usurpación empezó hoy