Sepa cuáles servicios están suspendidos esta semana de flexibilización parcial

LA HUMANIDAD · 15 MARZO, 2021 13:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro anunció que durante la semana del 15 al 21 de marzo se aplicará un cerco sanitario con flexibilización “limitada y parcial” en el Distrito Capital, además de los estados Miranda, Vargas y Bolívar; entidades en las que se detectó la variante brasilera del COVID-19. 

Conozca los sectores restringidos durante ese lapso:

Cedulación

Desde el lunes 15 hasta el 21 de marzo de 2021 queda suspendida la jornada de cedulación para los niños y niñas y la atención al público en general, debido al cerco sanitario y flexibilización parcial anunciado por el gobierno.

La medida rige para todas las oficinas y la sede principal del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) ubicada al frente de la plaza Miranda, en Caracas.

Registros y notarías

Los registros y notarías laborarán de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Quedan exceptuadas las oficinas de los estados Bolívar, Vargas, Miranda y Distrito Capital, donde se aplica un cerco sanitario. Se suma a la lista Táchira.

Transporte público

En Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, metro y ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados. Solo se suspenden las rutas interurbanas. Igual que en Bolívar y el estado Táchira.

La información la detalló el ministro para el Transporte de la administración de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu.

Agencias bancarias

No abrirán el próximo 19 de marzo, de acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), por celebrarse el Día de San José.

En Bolívar, Miranda, La Guaira y Distrito Capital solo podrán abrir hasta 50% de sus oficinas y las entidades financieras deberán ”impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones para la atención de sus clientes, en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas”.

Solo los sectores priorizados: salud, alimentación, seguridad y servicios son los autorizados para trasladarse por el país.