Monaguenses se quejan por falta de transporte público para sectores priorizados

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 16:04

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Falta de transporte público. En esta semana de cuarentena radical, en Maturín el transporte público fue escaso  para quienes debían trasladarse como personal de los sectores priorizados.

Carlos Martínez debió esperar más de una hora por una unidad. Es trabajador de una panadería y manifestó su malestar por la falta de unidades.

«Tenían que pensar en los trabajadores del sector alimentos, los hospitales y las farmacias que tienen que acudir a sus puestos de trabajo», expresó Martínez la mañana de este lunes 20 de julio.

Hasta el domingo 26 de julio, el paso entre las parroquias de Maturín está cerrado. Solo se permite la circulación de personas en su misma parroquia hasta la 1:00 de la tarde, y el transporte público es para los trabajadores de los sectores del decreto de alarma nacional:

🥙Alimentos
🩹Servicios sanitarios
🏥 Servicios de salud
👨🏾‍✈️ 👩🏾‍✈️Servicios de seguridad
🚌 Transporte público para sectores priorizados
📱Telecomunicaciones
🏪Medicinas
🚰Servicios públicos (agua, gas y electricidad).

Mercados tres veces a la semana

En este lapso los mercados municipales, como el de Los Bloques en Maturín y los negocios de sus alrededores, solo podrán abrir los días lunes, jueves y domingo hasta la 1:00 de la tarde.

La gobernadora Yelitza Santaella informó el domingo, 19 de julio, que el suministro de gasolina en este periodo solo será para los sectores priorizados, por lo que no permitirán colas en estaciones de servicio.

Hasta el domingo Monagas reporta 96 contagios por coronavirus, de los cuales 87 están en Centros de Diagnósticos Integral (CDI), el hospital centinela centinela  y clínicas privadas de Maturín.

Además, están a la espera de los resultados de 327 pruebas PCR que enviaron al Instituto de Higiene Rafael Rangel en Caracas. En la entidad oriental, hay 127 connacionales en aislamiento, después de retornar la mayoría de Brasil.

Alcabalas en principales avenidas

Una persona que habló con Efecto Cocuyo, pero pidió mantener su nombre en reserva, dijo que en casi todas las avenidas de la ciudad hay alcabalas. Como trabajador de un sector priorizado se movilizó este lunes en vehículo propio.

Observó alcabalas del Ejército y la Policía de Monagas en la avenida Universidad, la entrada de Fundemos en el cruce con la avenida Libertador, además de otras en la avenida Juncal y la Alirio Ugarte Pelayo, en sentido hacia el casco central de la ciudad.

«Para salir de Los Guaritos hasta el centro hay un punto de control del Ejército en la avenida Universidad, debes presentar el salvoconducto si te vas a movilizar de una parroquia a otra», detalló.

También mencionó la falta de transporte público en la ciudad. Observó muy pocas unidades durante su recorrido hacia su puesto de trabajo.

Foto: Cortesía